Tupungato entregó nueva indumentaria a 174 deportistas: «Estamos convencidos que el deporte no es un gasto, sino una inversión», afirmó el intendente Soto

Vida cuyana
En muchas ocasiones existe en la sociedad un debate sobre si el deporte es beneficioso o perjudicial para la población en general. Esto se debe a que frecuentemente vemos conductas inapropiadas en ellos por televisión. Nos obstante, vale destacar que existen muchos más valores positivos que negativos para practicarlos: El fomento de la cultura del esfuerzo y de la generosidad; la posibilidad del desarrollo dimensión lúdica y festiva del ser humano; ayuda a la salud física y psíquica de las personas; la educación en virtudes como la fortaleza, templanza, prudencia, justicia, sociabilidad, solidaridad, el compañerismo y la lealtad, entre los principales aspectos.

A esto también se suma la identidad y pertenencia a un lugar. Por esa razón, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, junto al Director de Deportes y Recreación del Municipio, Prof. Rubén Morales, hicieron entrega de la nueva indumentaria deportiva a profesores y deportistas locales de diferentes edades que identifican a este bello rincón de la provincia de Mendoza.

A modo de reconocimiento por el esfuerzo y dedicación de los deportistas y con el objetivo de darles  identidad en cada competencia y torneo en los que participan -tanto a nivel departamental, provincial y nacional-, se hizo entrega de indumentaria deportiva a los equipos femeninos y masculinos de Voleibol, Hockey, Rugby y Basquetbol en sus diferentes categorías .

“Hoy con estas remeras nos podemos identificar claramente cuando participemos en el deporte social, comunitario y federado y mostrar a quienes representamos, además ustedes pudieron ver la satisfacción que todos tienen al lucir estás nuevas remeras”, destacaba el Director de Deportes y Recreación.

Finalizando el evento, el intendente Gustavo Soto, expresó: “Estamos convencidos que todas las inversiones que hagamos en el deporte, no es un gasto, sino una inversión. De a poco y dentro de las posibilidades presupuestarias que vamos teniendo, vamos dotando de indumentaria, elementos, logística e infraestructura en todo el departamento; para que los niños, jóvenes y adultos tengan más comodidades para llevar a cabo sus prácticas deportivas”.