El analista político Sergio Bruni «La escasa diferencia de 5 puntos entre Cornejo y De Marchi, abre una nueva campaña para septiembre como si fuese un ‘balotaje’ entre los 2 más votados»

Actualidad Mendoza

El analista politico Sergio Bruni realizó un balance para BienCuyano de lo sucedido electoralmente en Mendoza y marcó el escenario que puede plantearse en las Generales, donde el final está abierto y con varias aristas que con inteligencia se pueden trabajar para obtener el triunfo.

Bruni detalla en su análisis «A mi entender la escasa diferencia de 5 puntos entre Cornejo y De Marchi, abre una nueva campaña para septiembre como si fuese un ‘balotaje’ entre los 2 más votados».

El analista agrega «Hay que tener en cuenta que el voto a Petri -muy importante-es un voto opositor. Luis Petri fue el que tuvo uno de los discurso más duro contra el gobierno de Suárez y contra Cornejo, seguridad, ítem aula, Mendoza en pausa etc, y en general el “voto opositor, no se vuelve oficialista».

«Pero aún suponiendo que un tercio de ese voto a Petri sea un voto radical orgánico, el resto votará de un modo distinto. No veo a esa franja del electorado que votó contra el oficialismo que en setiembre vote a favor, porque la figura de Petri no estará presente y además es incompatible su propuesta con la de Cornejo, no hubo entre ambos “diferencia de matices” Por el contrario, hubo un planteo netamente opositor similar al de De Marchi», expresa el consultor y docente universitario.

«Desde mi mirada analítica, comienza otra campaña y otra estrategia de cara a setiembre. Las estrategias son temporales y las campañas se rediseñan. Debe considerarse que entre voto blanco/nulo y quienes no fueron a votar, hay algo más de 600 mil mendocinos que no sabemos qué piensan ni qué harán en setiembre. Por otro lado, el 75% votó contra el oficialismo representado en la formula que encabezó Cornejo
¿Podrá revertirlo? ¿Podrá De Marchi captar el voto opositor partiendo de una base importante, casi -21%- y a 5 puntos de Cornejo? Estaremos frente a un apasionante juego estratégico entre Cornejo y De Marchi con un final abierto, sobre quién será el futuro gobernador de Mendoza», cerro el analista politico Sergio Bruni.