biencuyano.com.ar

La militancia gritó fuerte este viernes en San Luis #Hay2019, buscando la unidad para construir un espacio contundente con el fin de frenar al macrismo

La militancia gritó fuerte este viernes en San Luis #Hay2019, buscando la unidad para construir un espacio contundente con el fin de frenar al macrismo

La militancia gritó fuerte este viernes en San Luis #Hay2019, buscando la unidad para construir un espacio contundente con el fin de frenar al macrismo
marzo 16
22:34 2018

Convocados bajo el lema “Hay 2019″, el anfitrión Alberto Rodríguez Saá, invitó este viernes a otros dirigentes nacionales para llegar a una ansiada unidad opositora al gobierno macrista. Ante un colmado estadio Arena La Pedrera, en Villa Mercedes, cientos de militantes peronistas y kirchneristas de todo el país presenciaron el acto de apertura del Encuentro de la Militancia peronista. La cumbre busca construir un espacio capaz de disputarle las elecciones presidenciales al macrismo y debatir lineamientos que sirvan como base para un programa de gobierno.

Entre los participantes que llegaron de distintos puntos del país estuvieron José Luis Gioja, presidente del PJ nacional; Gustavo Menendez, presidente del PJ Buenos Aires: Juan Pablo Cafiero, Eduardo Depetris, Amado Boudou; los sindicalistas Hugo Yasky, Hugo Moyano. Los diputados nacionales Andrés Larroque y Axel Kicillof; Martín Sabbatella, el intendente de Resistencia (Chaco) Jorge Capitanich; el titular de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi, la senadora nacional mendocina, Anabel Fernández Sagasti y otros  dirigentes nacionales.

“Los convocamos a todos a trabajar juntos para llegar unidos al 2019 y recuperar el Gobierno”, dijo Rodríguez Saá, el primero en hablar durante el multitudinario encuentro.

Además, desacreditó los dichos realizados en distintos sectores del macrismo, donde dan por ganada la reelección el próximo año. Y haciendo hincapié en el trabajo unido del peronismo, aseguró que “Hay 2019”.

Sin dar nombres, el mandatario se refirió a uno de los objetivos del oficialismo: “Querían un peronismo dividió en tres y lo lograron. Incluso por errores propios”, señaló tras hacer una autocrítica del partido.

Tras el discurso de Rodríguez Saá, habló Agustin Rossi; la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; Hugo Moyano y cerró el titular del PJ nacional, José Luis Gioja. Todos con un mensaje en común: “Apostar por la unidad peronista”.

Representando al kirchnerismo más puro, diputado nacional Agustín Rossi se dirigió a la militancia en tierra puntana expresando que “a los que dicen que va a ser difícil les decimos que no empezamos a militar hoy, que no somos una marca. Tenemos la obligación histórica de construir una alternativa, y lo lograremos con unidad”.

El diputado del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana afirmó  que la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchneres “una dirigente muy importante del peronismo”, y abogó por trabajar por “la unidad” del movimiento.

“Muchos de los dirigentes que no han venido en este momento -aclaró- están de alguna medida en el trabajo de unidad del peronismo”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Moyano resaltó: “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos y hacer lo imposible para estar juntos” y por su parte  el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky: “Hay que construir la unidad de todos los trabajadores y estar en la calle”.

“El actual gobierno “ha demostrado hasta ahora que no resolvió ninguno de los problemas que veníamos arrastrando y agravó otros porque ahora estamos endeudados, generó más despidos y más desigualdad social”, insistó el dirigente docente.

“No queremos excluir a nadie. Gracias al peronismo hay patria y soberanía. Nuestra principal arma es el corazón, el pueblo peronista exige que estemos juntos, porque Hay 2019″, dijo el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich en La Pedrera.

Por su parte, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, aseguró que “como decía Evita: cuando la Patria está en peligro ser peronista es una obligación. Seamos peronistas, compañeros. Las puertas están abiertas para todos porque el límite para nosotros es Macri”.

La cumbre busca construir un espacio capaz de disputarle las elecciones presidenciales al macrismo y debatir lineamientos que sirvan como base para un programa de gobierno.

El Encuentro de la Militancia, organizado por el peronismo a nivel nacional, es la continuidad de la primera reunión que se realizó el 8 de febrero pasado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la ciudad de Buenos Aires.

Hoy  debatirán en 13 comisiones temas como: Educación, ciencia y tecnología, Federalismo y gobiernos locales, Seguridad, justicia y derechos humanos, entre varios más. Mientras que el sábado seguirán trabajando los ejes temáticos por la mañana y de 12 a 14 leerán resolución de las comisiones antes del cierre.


Agenda

Comisiones: debatirán entre las 16 y las 20. Son 13:

– Patria grande y el nuevo escenario mundial

– El rol del movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional

– Economía, producción y trabajo en el siglo XXI

– Federalismo y gobiernos locales

– Construcción de nuevas mayorías y democracia en el siglo XXI

– Sin igualdad de género, no hay justicia social

– Seguridad, justicia y derechos humanos

– Movimientos sociales y su irrupción en la escena política

– Juventud y militancia: formación de nuevos cuadros políticos

– Estado de derecho y medios

– Educación, ciencia y tecnología

– Salud y seguridad social

– Población, ocupación territorial e inmigración.

 

SÁBADO

9 a 12: Trabajo en ejes temáticos.

12 a 14: Lectura de la resolución de las comisiones y acto de cierre.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cotizaciones