biencuyano.com.ar

Escándalo en Santa Rosa: El Partido Obrero denuncia persecución política y responsabilizan a Cornejo y al Ministro de Seguridad Venier

Escándalo en Santa Rosa: El Partido Obrero denuncia persecución política y responsabilizan a Cornejo y al Ministro de Seguridad Venier

Escándalo en Santa Rosa: El Partido Obrero denuncia persecución política y responsabilizan a Cornejo y al Ministro de Seguridad Venier
marzo 13
14:06 2018

Si alguien pensaba que el Departamento mendocino de Santa Rosa es un lugar apacible y tranquilo, se equivoca. Primero tomó notoriedad con el escándalo de corrupción del anterior intendente Sergio Salgado que tuvo que escaparse por la ventana y terminó detenido. Luego asumió la radical Norma Trigo que se hizo cargo de “una papa caliente” y peleó contra el dueño de La Salada, también pidió una auditoría en el municipio apenas se sentó en el sillón municipal.

La comuna del Este provincial se vio sacudida a fines del año pasado luego de que se confirmara que Leonela Rosales, la nena de 2 años que falleció en una plaza de Santa Rosa, perdió la vida producto de una descarga eléctrica y no de un golpe. Es así que Trigo, pidió la renuncia de todos los funcionarios de su equipo de trabajo. “Se determina esta decisión para reestructurar las áreas y establecer programas y planes para un nuevo año de gestión”, afirmó en un comunicado del municipio.

Cabe recordar que ya existía un pedido puntual del Concejo Deliberante de Santa Rosa al Ejecutivo del mismo departamento para que se verificara la iluminación de las plazas y, en caso de encontrar anormalidad alguna, actuar al respecto. Ello fue desestimado y cajoneado por Trigo y su equipo, que quedó muy mal parado.

Este año la intendenta Norma Trigo ratificó el recorte en la plantilla política de su gabinete,  cesó funcionarios y los reemplazó por otros realizando un “enroque” interno, con lo que prevé ahorrar unos tres millones quinientos mil pesos al año.

Durante las última semanas, el Partido Obrero de Santa Rosa viene desarrollando una intensa campaña por la reincorporación en la planta municipal de los más de 150 trabajadores despedidos.

Según el comunicado de prensa de la oposición cuyana, la movida se debe “En respuesta a esta actividad completamente lícita y justa, funcionarios del Municipio han intimidado a los jóvenes persiguiéndolos y sacándoles fotografías, mientras que la propia Intendenta los ha increpado verbalmente”.

“La escalada intimidatoria se agravó el día 8 de marzo con personal policial, en el móvil 2739,  requiriendo los datos personales del grupo de jóvenes”, afirman desde el FIT-PO.

Y agrega “Señalamos la responsabilidad política del Gobernador Cornejo y el Ministro Venier en el manejo de las fuerzas policiales de la provincia para esta acción violatoria de los derechos constitucionales, envalentonadas por el clima represivo y de persecución a la izquierda y los movimientos de lucha creado desde el propio Poder Ejecutivo, quien no duda, incluso, en manipular a la justicia”.

“Exigimos el cese de toda acción que desde el Municipio y el Estado Provincial apunte a cercenar el derecho democrático del pueblo de Santa Rosa y del Partido Obrero a la libre expresión, y que se separe de sus cargos a los involucrados. Hacemos responsable a la Intendenta Norma Trigo y al Gobernador Cornejo por la integridad física de nuestros compañeros” concluye el comunicado de prensa.

Jóvenes militantes han repartido la declaración “Al Pueblo de Santa Rosa” en la vía pública y en las casas de los vecinos para hacer visible el reclamo y que BienCuyano reproduce a continuación.


AL PUEBLO DE SANTA ROSA

El gobierno de “Cambiemos” resultó ser una estafa: no solo no resolvió ni uno solo de los problemas del departamento, sino que los agravó.

El despido ilegal y arbitrario de cientos de trabajadores municipales, y la quita de ítems salariales, es directamente un acto de guerra contra el pueblo, que tiene en el municipio su principal fuente de trabajo.

Se mantiene el mismo esquema de negociados de la gestión anterior y los corruptos de todos los colores están libres e impunes.

El fracaso de los sucesivos gobiernos es evidente. No existe industrialización y la única fábrica de importancia, Petroplast, amenaza con más despidos.

El gobierno provincial no da ninguna respuesta, y hasta ahora le da la espalda a los proyectos de ley presentados por los legisladores del Partido Obrero-FIT que establecen las bases para una transformación de Santa Rosa: la expropiación de Lanín y demás empresas cerradas, y una partida presupuestaria de emergencia para garantizar la estabilidad laboral de los municipales y darle un carácter productivo al municipio, con la construcción de talleres y fábricas municipales que brinden las condiciones para que la obra pública se ejecute en forma directa, sin pasar por los negociados de sobreprecios empresariales.

Se avecinan tiempos difíciles y los tenemos que enfrentar con unidad y disposición a defender nuestras condiciones de vida con todos los recursos que estén a nuestro alcance.

Proponemos un congreso de trabajadores del municipio, de todas las actividades, para debatir un plan de acción para enfrentar los despidos y el ajuste, y elaborar un programa de salida a la presente crisis, que ponga en primer plano la defensa del trabajo y el salario.

PARTIDO OBRERO

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cotizaciones