biencuyano.com.ar

La Protectora denuncia movida turbia en la venta de entradas de la Supercopa que se jugará en Mendoza: “La AFA promueve la reventa a través de sus canales clandestinos”

La Protectora denuncia movida turbia en la venta de entradas de la Supercopa que se jugará en Mendoza: “La AFA promueve la reventa a través de sus canales clandestinos”

La Protectora denuncia movida turbia en la venta de entradas de la Supercopa que se jugará en Mendoza: “La AFA promueve la reventa a través de sus canales clandestinos”
marzo 09
12:53 2018
La ONG “Protectora”, comandada por Mario Vadillo y José Luis Ramón, entre otros, viene realizando desde hace tiempo diversas denuncias sobre la irregular venta de entradas en los partidos de la AFA, sobre todo en partidos de la selección jugados en territorio cuyano.
El apoderado de la ONG, Mario Vadillo, realizó nuevamente una denuncia contra la AFA en las oficinas de Defensa al Consumidor, por irregularidades en la venta de entradas para el partido entre River y Boca a disputarse el 14 de marzo en Mendoza.

Aunque no jueguen por mucho, cualquier partido entre Boca y River genera frenesí en el país y mucho más entre sus simpatizantes. Ahora bien, si se trata de una final histórica la locura se instala definitivamente en todos los ámbitos, y eso va directo al nivel de oportunidades para poder sacarle “el jugo” a la recaudación.

Así ocurrió lógicamente con las casi 20.000 entradas populares (mitad y mitad) que se pusieron a la venta para la Supercopa del miércoles 14, y se agotaron ayer en apenas 15 minutos. El martes se hubo una preventa del banco auspiciante de ambos equipos a través de un sitio autorizado de internet.

El comienzo del expendio fue a las 10 y enseguida la página autoentrada.com informó que ya no quedaban localidades por valor de $ 880 ($800 mas $ 80 del service charge).

De esta manera, la reventa no se hizo esperar. De hecho había disponibilidad de tickets desde antes que se pongan a la venta, pero a partir de ayer la oferta es mucho mayor, y en el caso de las generales se pueden comprar a través de las páginas de compañías internacionales, como StubHub o Via Go Go por precios que van desde los $ 3000 hasta los $ 4600.

Y aunque las plateas todavía no se están comercializando, también se pueden conseguir en estos mismos sitios, pero se piden montos exorbitantes que alcanzan hasta los $ 12.000.

La respecto, Vadillo señalo que “La realidad es que la AFA no entrega todas las entradas, sino que entrega muy pocas y luego empieza la reventa a través de sus canales clandestinos”.

De esta manera, la ONG “Protectora” realizó una denuncia en las oficinas de Defensa al Consumidor hacia la AFA, en la que asegura que hubo irregularidades en el expendió de tickets: “El hecho denunciado es la prestación del servicio en forma deficiente en relación a la venta de entradas por el partido de fútbol el partido de fútbol donde se enfrenta Boca-River por la Supercopa Argentina, el 14 de marzo de 2018 en el Estadio de Malvinas Argentinas, a través de los sitios www.autoentrada.com o www.aefutbol.com”, señala la denuncia.

Y agrega “La venta realizada de las entradas este miércoles 07 de marzo de 2018, a partir de las 10hs., comenzó la venta de populares y en 15 minutos se acabaron las 18.000 localidades disponibles (9 mil por hinchada). Las denuncias recaen en que el sitio no permitía el acceso a la compra de las entradas, hasta que las mismas eran agotadas. No obstante, se constataba que en el sitio STUBUB existía una reventa de tickets a un precio que alcanzaba los $3.650 pesos. El oferta de entradas realizadas por la AFA, y el servicio por ella contratada www.autoentrada.com o www.aefutbol.com., donde se encuentra involucrado el gobierno de la Provincia de Mendoza, al disponer recursos públicos para la realización de este evento deportivo internacional, exige que el mismo se realice en una forma que asegure que la venta de las entradas, sea transparente, evitando que más de una persona pueda acceder a la compra de múltiples entradas”.

“Lo que ha sucedido, causa un grave perjuicio a los Argentinos y visitantes de otros países, que no pueden acceder al precio ofertado de la entrada, y que ha quedado “atrapado” en la “reventa” debiendo pagar hasta el doble del precio”, afirma la denuncia presentada a la Directora de Defensa al Consumidor de la provincia de Mendoza.

 

Leer la denuncia. Click aquí

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cotizaciones