“Que Macri y la Presidenta renuncien a sus fueros y dejen actuar a la justicia” denuncia De la Sota desde Mendoza

Actualidad

El precandidato a presidente de la Democracia Cristiana por el frente UNA, realizó estas declaraciones en horas de la mañana en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Hyatt de la ciudad de Mendoza, en el marco de su visita al interior del país.

“Es vergonzoso lo que está pasando con las escuchas (telefónicas) de Macri, con el hotel de la Presidenta  y el lavado de dinero. ¡Dejen actuar a la justicia! Que los políticos se callen la boca, que renuncien a sus fueros, hace falta ciudadanía en la Argentina. Basta de privilegios, hay que dejar actuar a la justicia y hay que sacar la política del medio”, reclamó desde Mendoza, José Manuel de la Sota.

“Yo quiero ser un presidente que no tenga fueros, que le entregue los órganos de control a la oposición, que publique en la web todos los datos para que nos puedan controlar. Esa es la garantía de que no haya corrupción”, aseguró.

En ese sentido, De la Sota reparó en que si los funcionarios no tienen nada que ocultar, no tienen porqué temer al control. “Cundo sea presidente voy a publicar todos los datos de la gestión para que el ciudadano pueda controlar en que se gasta la plata. La justicia tiene que funcionar de manera autónoma. Hay que cambiar el Consejo de la Magistratura para que no haya injerencia política en la designación de los jueces, miren hoy el escándalo que estamos viviendo”, recalcó.

“Estoy preocupado. La última vez que vine estuve con el sector frutícola y vitivinícola. Me estuvieron contando los problemas que tienen todos los productores. La eliminación del impuesto a las exportaciones de todos los productos regionales no resuelve el asunto, pero ayuda y mejora las posibilidades exportadoras. La situación vitivinícola es más que crítica”, aseguró hoy durante una entrevista con radio Mitre Mendoza.

Su recorrido por Mendoza comenzó esta mañana con una visita al Mercado Central de la calle Las Heras. Luego realizó una conferencia de prensa en un hotel céntrico y almorzó con candidatos del frente.

Más tarde visitó la planta de Fecovita en Maipú y encabezó una caravana que recorrió barrios de Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén y Capital. Finalmente, De La Sota dejará inaugurada su sede partidaria local ubicada en Juan B. Justo 350 de Ciudad.