San Juan se sube al SUBE

Actualidad

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmaron diferentes convenios entre los que se destaca el referido a la adhesión a la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). La provincia de San Juan es la primera en adherirse a este sistema en el país. El mismo permitirá que los choferes de micro no manejen dinero en efectivo. Refrendaron el acta las autoridades de la UTA (Unión Transportes Automotor) y la ATAP (Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros), Alejandro Villavicencio y Ricardo Salva, respectivamente.

Randazzo destacó que “por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos extendiendo el SUBE a todo el país” y sostuvo que “para los usuarios y choferes del transporte público, el SUBE es ágil, rápido, práctico y seguro porque no tienen que movilizarse con dinero en efectivo”.

El ministro de Interior afirmó que “desde el Ministerio de Interior y Transporte vamos a financiar el 80% de la puesta en funcionamiento del sistema SUBE en la provincia de San Juan” y manifestó que “esperamos que todas las provincias del país se sumen a este sistema que permite que los subsidios vayan directamente a los pasajeros”.

Desde el día viernes, el sistema SUBE se extendió a las provincias y ciudades con más de 200.000 habitantes fuera del AMBA. En ese marco Randazzo destacó que “el sistema permite que el Estado Nacional cuente con información sobre cantidad de pasajeros transportados, las distancias recorridas por las unidades, lo que mejora notablemente la posibilidad de control y asignación de los recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.