Los sanjuaninos ya lo conocían. El exsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, que fue acusado de ocultar 1.200.000 de dólares en Andorra, lo que llevó a presentar su renuncia, ahora se conoce que en 2013 estuvo en San Juan como asesor de campaña del actual diputado nacional Eduardo Cáceres.
Según publica el Diario El Zonda de San Juan, la información surgió de los propios militantes del Pro en San Juan. Dicen que el exfuncionario macrista estuvo muy presente en la campaña de las PASO 2013, cuando el candidato a Diputado Nacional en San Juan era Eduardo Cáceres. Durante esa campaña, hubo una serie de medios locales que denunciaron no haber recibido un peso de pauta, sin embargo figuraban como medios con publicidad oficial emitida desde el Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en aquel entonces al mando de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño.
En el Pro, el partido de Macri, todos conocen a Díaz Gilligan, porque formaba parte del equipo político de García de Luca y Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
También los sanjuaninos lo recuerdan a Díaz Gilligan cuando hizo las veces de ordenador político en un momento en que el partido local atravesaba cierta turbulencia. Luego fue subinterventor y hay quienes aseguran que participó en pautas de campaña para medios locales en las PASO 2013. Con esas pautas buscaron potenciar la figura de Eduardo Cáceres, hoy diputado de Cambiemos por segundo periodo consecutivo.
Las fechas son coincidentes, afirma el medio sanjuanino. Tras la visita del sospechado Díaz Gilligan, apareció una información en medios nacionales que da cuenta de ciertas irregularidades en la pauta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con radios del interior del país, entre ellas algunas de San Juan. La nota se titula: La estafa del gobierno porteño a las radios alternativas. En el artículo se menciona a “Radio Ahijuna, Fm Freeway, Gente de Radio, Fm Energía, Radio Ciudad, Fm Light y Fm Bohemia” y se explica que son “las siete emisoras que se vieron perjudicadas por los falsos números que figuran en los papeles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, según una investigación del diario Página/12. Son emisoras de la Provincia de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Bariloche, y en todos los casos facturaron un dinero por publicidad que es notoriamente menor al que después figuró en los documentos oficiales.