biencuyano.com.ar

Merlo al 100! Con una ocupación turística a tope, se perfila una gran fiesta popular del Valle del Sol inolvidable con músicos, bailarines, artesanos, escritores y productores regionales

Merlo al 100! Con una ocupación turística a tope, se perfila una gran fiesta popular del Valle del Sol inolvidable con músicos, bailarines, artesanos, escritores y productores regionales

Merlo al 100! Con una ocupación turística a tope, se perfila una gran fiesta popular del Valle del Sol inolvidable con músicos, bailarines, artesanos, escritores y productores regionales
febrero 09
16:17 2018

Una gran noticia para la movida de este fin de semana laaargo en las tierras serranas de la Villa de Merlo, en la bella provincia de San Luis. El Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo informó que este fin de semana extra largo por el feriado de carnaval tendrá el 100% de su 11.000 plazas en alojamientos colmadas de turistas.

Este fin de semana, el turista tendrá la posibilidad de realizar las actividades programadas durante el día como Senderismo, cicloturismo, visitas guiadas poéticas en honor a nuestro máximo poeta puntano, Antonio Esteban Agüero, hijo de esta tierra. Como siempre con el sorprendente condimento de la belleza natural de serranía, la gastronomía regional, la temperatura ideal en un verano menos sofocante, las mejores ofertas hoteleras, la buena atención de su gente, el turismo aventura y encima en esta ocasión se suma el tradicional Festival Valle del Sol, que este año crece su propuesta con un patio cervecero, food trucks y la feria de artesanos de la región. Cuyano, ¿Te lo vas a perder?

Por las noches podrá disfrutar durante el sábado y domingo del 45° Festival Nacional Valle del Sol, que comenzará desde las 20:30 hs en el Balneario Municipal, en Avda del Deporte y El Cipres. Podrás disfrutar de la música de grandes artistas locales como Coquena, los Brandanes, Los de La Peña, Las Voces de Merlo, El salta, Cactus acompañados por el grupo provincial como la Cautana y artistas nacionales como Los Alonsitos, La Callejera, Los Sacha y Demi Carabajal.

 

La agenda de la gran fiesta popular que renueva sus atracciones

El próximo 10 y 11 de Febrero en el Balneario Municipal de Villa de Merlo se llevará a cabo el 45° Festival Nacional Valle del Sol, concebido desde su primera edición como una celebración cultural genuina que expone diversas manifestaciones artísticas.

El día sábado, a partir de las 20:30 hs., se presentarán en el escenario los ballets, Argentina es una danza, Origen, Inkillay y La Salamanca conjuntamente con El Salta, Los Brandanes, Los de La Peña, Demi Carabajal y Los Sacha. El día domingo será el turno de los ballets Tinkuy, Danzar la vida, Grito de mi tierra y Newen con la música de “las Voces de Merlo”, “Coquena”, “Cactus”, “La Cautana”, “La Callejera” y “Los Alonsitos”.

BienCuyano conversó con Lucia Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo, que nos anticipó con las sorpresas que tendrá esta edición de esta fiesta popular serrana; “Tenemos muchas expectativas con el festival. Este año se reprogramó en dos días”, destaca. En base al éxito de lo que fue la Beer Fest merlina de días atrás, que desbordó las expectativas, con mucha movilización de gente, con hoteleria al 100 por ciento de ocupación y una arteria comercial a full, “Estamos llevando la nueva fórmula al Festival Nacional del Valle del Sol – anuncia Lucía Miranda- van a haber en esta edición artesanos y productores cerveceros, que son parte de la economía regional”.

Y agrega la funcionaria “Lo que tenía de particularidad el Festival del Valle del Sol era que las cantinas estaban desarrolladas por diferentes asociaciones civiles merlinas. Ahora, en esta nueva edición, emprendedores privados se sumarán con food trucks, más una gran feria de artesanos locales y nacionales y productores cerveceros de la región. Además los ballets realizarán un despliegue artístico en el festival basado en mitos y leyendas de la provincia de San Luis”, lo que le pondrá un color bien puntano.

En esta oportunidad la propuesta conceptual de la Apertura 2018 es un “Aquellarre Mágico” donde se celebra la diversidad cultural y la creatividad del acervo nativo. El espectáculo expone diversas formas de arte contemporáneo y tradicional: danza, percusión, música e imágenes que confluyen en una puesta escénica titulada: “Magia en Vuelo”.

Merlo, sus pobladores y visitantes, esperan cada febrero la edición de esta gran fiesta folklórica y disfrutan en el escenario Antonio Esteban Agüero, de un espacio social, artístico y cultural. Ya están a la venta las entradas para esta edición del Festival, en la Secretaría de Turismo y Cultura frente a Plaza Sobremonte todos los días de 8 a 20 hs incluido el fin de semana y en las cajas de la Secretaría de Hacienda en el edificio central de 7:30 a 13:30 y de 18 a 20 hs.

El valor de las entradas es por el día Sábado es de $150 y  se presentarán en el escenario los ballet, Argentina es una danza,Origen, Inkillay y La Salamanca conjuntamente con El Salta, Los Brandanes, Los de La Peña , Demi Carabajal y Los Sacha. El día Domingo el costo de la entrada es de $200 y se presentarán los ballet Tinkuy, Danzar la vida, Grito de mi tierra y Newen con la música de “las Voces de Merlo”, “Coquena”, “Cactus”, “La Cautana”, “La Callejera” y “Los Alonsitos”. También se ofrece un pase por las dos noches a un precio de $300.

Cabe destacar y ante los problemas para conseguir dinero en efectivo de los cajeros, la municipalidad merlina habilitó la compra de entradas con tarjeta de débito o crédito tanto en el Edificio Municipal (planta baja) ubicado en calle Coronel Mercau y Juan de Videla, como en la Balneario Municipal, avenida del Deporte y El Ciprés, los días del evento.

Los Escritores de Villa de Merlo y la región estarán presentes en el 45° Festival Nacional Valle del Sol

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo ha dispuesto un stand especial en el marco de la 45° Fiesta Nacional Valle del Sol que difundirá la obra de los escritores de Villa de Merlo y la región.

Esta acción es parte del Programa de trabajo con el objetivo de fomentar la lectura y escritura que se ha venido desarrollando con los escritores de la zona desde el Municipio de Villa de Merlo desde el año pasado, como la difusión y venta de sus obras en la feria de editoriales independientes de Rio Cuarto, la participación en la Feria del Libro de Villa Mercedes, la visita y el dictado de talleres de grandes escritores como Luis Mey y Marcelo Guerrieri, también con el certamen literario escolar de poesía “Los Nietos de Agüero” y en la formación de una comisión en pos de la realización de la 1° Feria del Libro de Villa de Merlo. Los que se acerquen al stand podrán informarse acerca de la literatura en esta zona ​y comprar los ejemplares de los escritores de Villa de Merlo y la región.

No esperes más! Prepará la valija y acercate a Merlo!

 

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cotizaciones