biencuyano.com.ar

La deliciosa alquimia de los cerveceros y la magia de los artesanos, la mejor combinación para pasar un finde a pleno en la Villa de Merlo

La deliciosa alquimia de los cerveceros y la magia de los artesanos, la mejor combinación para pasar un finde a pleno en la Villa de Merlo

La deliciosa alquimia de los cerveceros y la magia de los artesanos, la mejor combinación para pasar un finde a pleno en la Villa de Merlo
enero 26
22:22 2018

El turismo argentino sin dudas en esta temporada de verano 2018 eligió el paisaje serrano. Todas los centros turísticos vinculados a ese maravilloso escenario natural fueron los preferidos por los turistas que coparon casi al 100 % las plazas hoteleras. En Cuyo, la principal vedette serrana es la Villa de Merlo, que viene llevando una gran temporada,. con un mayor porcentaje de turistas llegados desde la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y La Pampa. De acuerdo a lo informado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, durante el mes de enero se registró un porcentaje de ocupación que oscila entre el 85 y 95% con picos del 100% en los fines de semana, completando las cerca de 11.000 plazas habilitadas en este destino turístico. Los alojamientos con mayor porcentaje de reservas son las cabañas, Apart Hotel, viviendas de alquiler temporario, Posadas, Hosterías y Hoteles. Las actividades como cicloturismo, senderismo, las visitas guiadas nocturnas al Algarrobo abuelo y todas las visitas guiadas gratuitas han salido completas de turistas durante todo el mes de enero.

A pesar del éxito y la convocatoria, el municipio merlino no se queda de brazos cruzados, sino que trabaja cada fin de semana con nuevas propuestas para sorprender al visitante e incluso a sus propios vecinos.  En plena temporada de verano, llegan a Villa de Merlo dos propuestas que llenarán de música y color la Plaza Sobremonte en el centro de la ciudad. Se trata de la primera edición del Encuentro de artesanos “Manos Merlinas” y también el  1° Merlo Beer Fest.

En el evento “Marlos Merlinas”participarán artesanos de todo el país exponiendo su arte y su trabajo en piedra, madera, vidrio, tela, lana, papel, y otros materiales, así como también joyeros, alfareros, dibujantes y otra gran variedad de artes y oficios.

En tanto, el Merlo Beer Fest es un evento organizado de forma conjunta entre los integrantes del Paseo de Artesanos y los Cerveceros de Villa de Merlo con la Secretaría de Turismo y Cultura local, que congregará a cerveceros artesanales de la región, de San Luis, de Villa General Belgrano y de San Luis Capital y productores gastronómicos que ofrecerán sus productos en Food Trucks alrededor de la plaza central de la ciudad, la Sobremonte.

También estará presente el Cine Móvil del programa del Gobierno de la Provincia “San Luis Cine” que va a proyectar la película “El ultimo maestro del aire”.

El día sábado desde las 20:00 hs habrá Shows con Latin Dance Trio. También habrá Folclore con el Grupo Carma, oriundo de la Villa de Merlo y el cierre con el grupo “La Rasta de Don Zoilo” de Ska – Reggae.

El día domingo, estará el grupo TRIC, un trio de rock instrumental y German Marco, músico y compositor que fusiona el Rock con el Folclore y brindará su gran show para el cierre.

Habrá degustaciones durante todo la tarde y noche, asimismo también varios artesanos realizarán su obra para el público. El evento, que comenzará ambos días a partir de las 18 horas, contará también con la participación de bandas que tocarán en vivo durante las dos jornadas.

“Tenemos una gran expectativa por el desarrollo de estos eventos – expresó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo – los fines de semana de enero tenemos colmada de turistas la Villa y este tipo de propuestas siempre son muy convocantes, por lo que descontamos que será un éxito”.

 

Preparate, se viene la 45° Festival Nacional del Valle del Sol

La Villa de Merlo se prepara para la realización de una de sus celebraciones más tradicionales: el Festival Nacional Valle del Sol.

El Municipio de Villa de Merlo, ya anunció la grilla del 45° Festival Valle del Sol para los días 10 y 11 de febrero próximo. Habrá artistas locales, regionales y nacionales. Los Alonsitos, La Callejera, Los Sacha y Demi Carabajal pondrán el ritmo junto con Los BrandanEs, El Salta, Cactus, Las Voces de Merlo, Coquena, Los de La Peña y La Cautana.

Asimismo, los Ballets locales han realizado trabajos de investigación sobre mitos y leyendas de autores puntanos y se presentarán durante las dos noches dándole color, danza y poniendo en valor la identidad merlina y puntana al Festival  Valle del Sol.

Las entradas tendrán un costo el día sábado de $150 y el día domingo de $200. También habrá un pase por los dos días de $300. Los menores de 12 años no pagarán.

El evento cuenta con el auspicio del Programa Cultura, el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia y la empresa de transporte Chevallier.

Sábado 10

Lucía Gómez y Maximiliano Ferreyra (danza)- Ganadores del Pre festival.

Espectáculo de Apertura: Magia en Vuelo

Ballet Telésfora Castillo – Ballet ganador del Pre Festival

Dolores Dalvit y Francisco Magallán (canto) -Conjunto vocal ganador del Pre festival.

Ballet Argentina es una Danza

El Salta

Ballet La Salamanca

BrandanEs

Ballet Inkillay

Demi Carabajal

Los de la Peña

Ballet Origen

Los Sacha

Domingo 11

Matías Park (canto) ganador solista vocal

Ramiro Benitez (zapateo) ganador Pre festival

Damaris Magallanes (canto) Solista femenino

Espectáculo de Apertura: Magia en Vuelo

Cactus

Ballet Tinkuy

Las Voces de Merlo

Ballet Danzar la Vida

Coquena

Ballet Grito de mi Tierra

Los Alonsitos

Ballet Newen

La Cautana

La Callejera

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Cotizaciones