La mileísta Mercedes Llano es elegida como nuevo presidente del Partido Demócrata Nacional

Actualidad Mendoza

El Partido Demócrata de Mendoza informa que la diputada nacional Mercedes Llano ha sido elegida como nueva presidente del Partido Demócrata Nacional, dando inicio a una nueva etapa de conducción política y fortalecimiento institucional.

Mercedes Llano agradeció la confianza depositada por los afiliados y dirigentes del partido y manifestó su alegría y responsabilidad por asumir esta nueva etapa, reafirmando su compromiso de seguir “defendiendo los principios y valores de libertad, orden y progreso que han caracterizado históricamente al Partido Demócrata”.

En ese sentido, remarcó que “el liberalismo constituye la base para la construcción de una sociedad justa, próspera y respetuosa de las instituciones, donde primen las libertades individuales, el respeto irrestricto por la propiedad privada, la igualdad ante la ley y un Estado limitado, eficiente y sometido a la Constitución”. Estos valores —sostuvo— son esenciales para garantizar una República sólida y una convivencia social basada en reglas claras y previsibles.

Asimismo, la nueva presidente subrayó la importancia de fortalecer la institucionalidad y la división de poderes como pilares fundamentales de la vida democrática, entendiendo que solo a través del respeto a la ley y a las instituciones es posible consolidar un país con oportunidades reales para todos.

Agregó que los demócratas, como herederos directos de la Generación del 80, con la coherencia que surge de haber defendido, sin claudicar y muchas veces en soledad, las ideas de la libertad consagradas en la Constitución de 1853/60, con la autonomía que caracteriza a los cultores del federalismo y el espíritu nacional que supo impregnar a nuestras fuerzas su creador, el general Julio Argentino Roca, fueron los primeros en adherir y sostener el proceso de transformación que lidera el Presidente de la Nación. Un proceso que no significa otra cosa que reconstruir el país con los mismos principios con los cuales se edificó y deslumbró al mundo: los de la Constitución Nacional de 1853/60.

Finalmente, Mercedes Llano realizó un especial llamado a los jóvenes, invitándolos a “sumarse activamente a este espacio político”, asegurando que tendrán un rol protagónico en la construcción de propuestas y en la transformación de la realidad de nuestro país. El Partido Demócrata —afirmó— es un ámbito abierto para quienes creen en las ideas de la libertad y están dispuestos a comprometerse con el futuro de la Argentina.

La estructura del Partido Demócrata Nacional quedó compuesta por la Presidente María Mercedes Llano (Mendoza), Vicepresidente Primero Carlos Néstor Onteiro (Buenos Aires), Vicepresidente Segundo Bernarda Fait (CABA), Vicepresidente Tercero Johana Mildred Romero (Córdoba), Secretario General Fernando Federico Quiroga (San Luis), Secretario de Actas Beatriz Eugenia Bulacios (Buenos Aires), Secretario de Prensa y Difusión Armando Magistretti (Mendoza), Vocal 1 Luis Federico Beruti (CABA), 2 Gabriela Alejandra Martínez (Santa Fe), Vocal 3 Nicolás Mayoraz, Vocal 4 Alicia Lorenzo de Romer (San Luis), Vocal 5 Rodolfo Guido Eiben (Córdoba)