Las urnas siempre nos esperan vacías para sumar esperanzas y fantasías, nosotros las venimos recordando con frustración e impotencia, los sobres siempre sirvieron para guardar mensajes al mañana, debemos retomar las características del lenguaje y los signos, hacemos las cosas automáticamente y el ritual se olvida al costado, entonces perdemos los por qué y los tal cuál, transformando lo que no debería ser todo lo mismo en un momento que solo es una obligación más donde ya no importa que nos digan una cosa y hagan otra, las estampillas de la Fe se terminaron hace rato, por eso hoy domina una racionalidad perversa que llega a creer “maravillosas” las narrativas irracionales, esas que nos muestran soluciones simples y a todo aquel que las cuestione como un perverso.

Si sigo una línea de pensamiento de que hoy gobierna un outsider, el próximo presidente también debería ser y si eso se logra se habrá dejado atrás a la clase política eterna, entonces lo lógico y natural es que se sumen candidatos nuevos y sin trayectoria político-partidaria como en su momento fue Javier Milei, también es justo y necesario que se espere que el próximo sea alguien bueno, si el rio suena y agua trae podemos darle la bienvenida a Dante Gebel solo en el caso de que quiera quedarse y ser algo más que una cara de afiche y tal vez solo tal vez llegue alguien que nos haga dejar en el pasado la crueldad y la mentira.
Y quién es el…

Dante Gebel es uno de los predicadores evangélicos más influyentes en el mundo hispanohablante, conocido por su estilo único que fusiona humor, reflexiones profundas y un enfoque accesible dirigido especialmente a la juventud y las familias, es de Argentina, podemos decir que es un fenómeno mediático, con millones de seguidores en redes sociales y apariciones en televisión secular.
Nació en Billinghurst, Buenos Aires, en 1968. Está casado con Liliana Gebel y tiene cuatro hijos. Su trayectoria lo ha posicionado como «el pastor de los jóvenes», un apodo que le otorgó la prensa en 1996 tras llenar estadios como Vélez, Boca, River y el Estadio Único de La Plata con eventos masivos como «El superclásico de la juventud», donde congregaba a cientos de miles de personas para hablar de fe, valores cristianos y superación personal, a menudo con invitados como Ricardo Montaner o Palito Ortega con quien se vincula desde hace décadas, Gebel es un prolífico autor con más de una docena de libros que exploran temas como el éxito, el amor, la fe y la vida cotidiana, siempre con un toque humorístico y motivacional.

Se distingue por su enfoque motivacional y su capacidad para conectar con audiencias diversas a través de un lenguaje accesible y entretenido. Fue pastor en la Crystal Cathedral en California. Su labor como líder religioso se centra en la fundación de la iglesia River Church, en Anaheim, la cual es referente para la comunidad hispana en Estados Unidos.
Todos somos iguales ante los ojos de la patria

Muchos argentinos no nos sentimos representados en el actual presidente, ya sea por la crueldad de trasmitir sus pensamientos o por diversos motivos, eso nos abre la expectativa de un referente distinto y un opositor en formas para no adentrarme en lo político ideológico, su mensaje es familiar y lo hace en una espectacular presentación donde plantea la plataforma electoral con sus puntos y son tan básicos como los que podríamos declamar en el almacén entre vecinos y afectos. De lograr los objetivos de ser presidenciable se habrá dejado atrás a la clase política eterna y el pueblo debatirá entre posturas lejos de ideologías y religiones, tan solo el planteo superador de vida y en caso de un triunfo sellara para el resto de muchos tiempos de donde deben llegar los conductores nacionales.
Claro que los pueblos van aprendiendo a la marcha y debería Dante Gebel en este caso contar con bases de equipos sólidos para marcar las diferencias con el proyecto actual de improvisados que solo dañan y para eso se necesita alrededor de 4.500 personas idóneas, sumado a cuadros políticos que se hayan mantenido al margen de lo conocido, no es tarea fácil, solo lo que corresponde a Mendoza por ejemplo con mantenerse lejos del Cornejismo no le alcanza puesto que también debería hacerlo de sus socios políticos, si bien su discurso es de superación religiosa y también viaja por arriba de los ismos superándolos , pasar a la práctica es un gran desafío puesto que muchos sueñan ya con la “La llegada de la primera presidencia evangélica”.

El Dante, como le diríamos en Mendoza es muchísimo más que alguien que transmite arriba de un escenario en su espectáculo palabras de esperanza y sustento emocional bien colocadas, es un hombre común que nos plantea plataformas electorales de ser candidato a presidente por un día.
Podemos encontrar dirigentes gremiales como Juan Pablo Brey quien es secretario del gremio de los aeronavegantes el cual dicen que está tratando de “convencerlo”, también muchas personalidades de los medios ven con buenos ojos su posible participación, Eugenio Casielles es un político de las tierras porteñas con vasta experiencia en conformar armados y en desentrañar intríngulis eleccionarios, el sondeó la idea con positivos resultados.
Veremos que nos deparan los designios de Dios los cuales nosotros no sabemos entender y como dice la Biblia: Dios es quien pone y saca Reyes.
Por Martín Orozco @ojosdvideo
