Alberto Pont es hijo del ex intendente de Tunuyán, Ricardo Pont, aclara que viene de cuna peronista y hoy se encuentra en las filas del Partido Protectora haciendo un camino diferente a los partidos tradicionales, en ese espacio el actual líder es José Luis Ramon quien aspira a ser elegido diputado provincial.
Como productor agrícola e hijo de esas tierras del Valle de Uco su mayor preocupación y ocupación es el desarrollo de la zona, por eso pregona que: “Voy a ir a representar el tercer distrito y a representar a la gente”, las inquietudes señaladas claramente en su discurso van desde el estado de las rutas hasta el destino con el consumidor incluido.
«La producción del Valle de Uco siempre sale al Norte, la fruta y verdura a la feria de Guaymallén y el vino que se exporta al Puerto Seco de Godoy Cruz”.
Alberto Pont impulsa que el tren productivo llegue al Valle de Uco

Queda en el inconsciente colectivo de todos los argentinos “ramal que para, ramal que cierra” o sea pueblo que muere y si de inyectar vida se trata la propuesta del ferrocarril para la zona es lo ideal, la inversión seria parecida a otras que se están haciendo en esa sintonía en diferentes lugares de la provincia (tren de cercanías).
El Peronismo le Late
No puede estar lejos su opinión sobre lo que le late desde lo ideológico: “El peronismo hace años que no está dándole la cara a la gente”, “No estamos siendo representados en el tercer distrito” declama Pont y remarca que no ve diferencias entre el peronismo y el radicalismo, agrega que ve hasta una convivencia entre ellos.
“Voy a ir a representar el tercer distrito y a representar a la gente” A.P
Los distritos electorales en la provincia son cuatro y el que incluye al Valle de Uco es el tercero, que lo conforma: Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán, San Carlos y Tupungato, al respecto opina que no es cuestión de pasear la zanahoria o la papa y que se tiene que instrumentar la coordinación entre los municipios para lograr una interacción importante.
Su propuesta en líneas generales es llevar la voz del productor, del comerciante y de la gente a la legislatura provincial, como así también decirle al gobernador que vaya a defender a los mendocinos para que no saquen el beneficio de la zona fría el cual haría un daño más en nuestros bolsillos de ciudadanos y también en las empresas locales.
La zona del Valle de Uco se prepara para grandes desafíos desde lo político y la política será parte fundamental de ello.
Fuente Reportaje de Mario Ferreyra
