Las teorías conspirativas no son una parte apreciada dentro del periodismo ni de las columnas que escribo, así que trataré de que juntos desentrañemos las inquietudes y unamos piezas del rompecabezas, tal vez nos salgan diferentes figuras, pero es lo básico de «la libertad». concepto muy usado y gastado de estos tiempos que corren.
Hace unos días el país se vio sacudido tanto en lo político como en lo económico. En tiempos de crisis, con un dólar imparable en alza, que se llevaba puesto el riesgo país, el Banco Central se quedaba sin reservas, caían las acciones argentinas y verdaderamente estábamos al borde del default. Sin embargo, un viaje desesperado a Estados Unidos, una foto con Trump y sobre todo un pedido de rodillas de dólares al imperio, salvó temporalmente las papas… hasta octubre. El gobierno nacional culpó a la oposición y a la gente que no cree en él, luego el presidente viaja a EE. UU. y todo mágicamente (como «La Magia de Disney») se soluciona.

En ese sentido, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, utilizó su cuenta de X para manifestar que «no hay precedente de semejante ataque sistemático a un Gobierno y a un Presidente en período pre-electoral legislativo». El funcionario comunicacional consideró que existe un «sistema corporativo atacando 24×7» con una motivación puramente electoral.
«Hacete la vístima!» dijo mi vecina mientras baldeaba la vereda de su casa.
La Misión

El presidente Javier Milei estuvo la semana que pasó en Nueva York en el marco del salvataje que fue a pedirle a Donald Trump y de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). La comitiva presidencial se alojó en el lujoso hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida, cuyo valor es de como mínimo 1.444 dólares la noche, equivalentes al tipo de cambio de este martes a 1.932.072 pesos argentinos.
La locación que eligió la comitiva integrada por Milei, la secretaria Karina Milei, los ministros Luis Caputo, Mario Lugones, Luis Petri y el vocero Manuel Adorni para descansar se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Manhattan. El hotel, un suntuoso edificio de 60 pisos y 234 habitaciones, es comparable al Empire State Building, aquel rascacielos al que King Kong elevó a la fama mundial, de acuerdo a la Guía Michelín.

Cabe destacar que el mendocino Luis Petri se enteró al último minuto que iba a formar parte de la comitiva del Gobierno nacional rumbo a USA.
El último viaje de Petri a Estados Unidos se había producido hace poco. A comienzos de julio, el funcionario de Milei estuvo en la sede el Pentágono. Se reunió con el secretario de Defensa de EEUU Petee Hegseth y firmó un acuerdo para que el Ejército Argentino adquiera vehículos blindados Stryker.
Luis Petri el actual ministro de Defensa fue parte de esa comitiva tal como dijimos, y los motivos, según la información que dio A24, es de que habría ido a consolidar la instalación de una base militar para el gran país del norte en Ushuaia.

En días que los legisladores radicales mendocinos aprueban un proyecto de la oposición para aumentar la pensión a ex combatientes argentinos de Malvinas, el gobernador Cornejo exhibe al mileísta Luis Petri entregando soberanía al imperio norteamericano.
La presencia de militares y funcionarios de EE. UU en Tierra del Fuego y el interés por dirigir la planificación y el destino de una Base Naval en Ushuaia no solo debe ser vista como la estrategia militar global de una potencia extranjera, sino principalmente; la pérdida definitiva del control y de la soberanía en un territorio geoestratégico del País suramericano.

Así, EE.UU., ya no solo ha logrado que Javier Milei los deje intervenir con libertad en el desarrollo antártico de la Argentina, que se proyecta en Ushuaia a través de una Base Naval Integrada (largamente anhelada por las tres Fuerzas de la Defensa Militar argentina); sino que ahora el gobierno norteamericano pretende tener en la ciudad capital de la Tierra del Fuego, un punto de abastecimiento y funcionamiento para sus submarinos nucleares.
Vale reiterarlo; se trata del principal socio y aliado de Gran Bretaña en los 192 años la usurpación de las Islas Malvinas. Quien decide desde la OTAN, el volumen de la capacidad y peligrosidad bélica de la Base Militar de Monte Agradable, en Isla Soledad. Quien ha realizado con las fuerzas británicas en 2021, ejercicios de guerra en el Atlántico Sur con el despliegue de los mismos submarinos nucleares con los que ahora pretenden operar en las aguas australes de la provincia de Tierra del Fuego.

La presión que ejerce Washington, a través de habilitar el arribo de grandes partidas de miles de millones de dólares para el sostenimiento de la impopular gestión de Javier Milei y el endeudamiento perpetuo con los que logran una efectiva dominación; se traducen como moneda de cambio la intromisión directa de su Comando Sur hoy dirigido por el Almirante Alvin Hosley.
De esta manera Estados Unidos de Norteamérica, está muy cerca de impedir militarmente que China y Rusia accedan a la zona austral y con ello, reducir sus relaciones políticas y comerciales en la región. Otro aspecto relevante, es el interés manifiesto públicamente por los recursos naturales, principalmente por el agua dulce, el petróleo, las tierras raras y la pesca; en el Atlántico Sudoccidental y en la Antártida.
Una vez más, sigue generando situaciones antagónicas a las prédicas del nacionalismo patriótico, esta vez aportando su estructura político-partidaria para que el presidente Milei pueda concretar sus sueños húmedos con el gran país del norte, entregando soberanía como definen la situación algunos integrantes de la fuerza con alto rango.

La orden seria acelerar después de las elecciones ya que el tema Malvinas es sensible en la población y los que fuimos contemporáneos a la guerra recordamos la participación clave de EE. UU., cuando bloqueaba pedidos argentinos de equipos militares y repuestos por USD 3.209.000 que ya se encontraban pagos, luego de reconocer su sociedad con Gran Bretaña, el avión británico Avro Vulcan bombardeaba, la Base Aérea Militar Malvinas, el entonces presidente Ronald Reagan proveyó a Londres con información de inteligencia satelital y redes de la CIA, acceso a la base militar en la isla de Ascensión, y también les suministró equipos bélicos como misiles Sidewinder (aire-aire) y misiles antirradar Shrike y también la base aeronaval en la Isla de Ascensión la cuál fue crucial para la operación británica, permitiendo el reabastecimiento y el uso de los bombarderos estratégicos, colaboró con la recopilación de fotografías satelitales, la interceptación de comunicaciones argentinas y el uso de aviones espía para cubrir las brechas de información, según el Secretario de Marina de Estados Unidos, la ayuda fue determinante para que Gran Bretaña no se retirara del conflicto, en resumen sin ellos nada del triunfo de Margaret Tacher a quien nuestro presidente admira hubiera sido posible y oxímoron mediante nuestra bandera seria la que flamearía altiva en las islas y no la de los usurpadores británicos, como así también habría reducción de argentinos fallecidos.
El locatario ya le mostró la locación a su inquilino, Javier Milei acompañó a Ushuaia a la exjefa militar norteamericana Laura Richardson,

En su declaración oficial ante el Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU., Holsey (Almirante de la Marina de EE. UU., jefe del Comando Sur de EE. UU.) expresó en referencia a lo expuesto que :” apuntará a contrarrestar la influencia china en la Argentina y aseguró que buscará asistir a la administración de Milei a través de programas como el Financiamiento Militar Extranjero, las Ventas Militares al Extranjero y los Artículos de Defensa en Exceso.”, lo cual nos lleva al inicio de la columna donde no habría habido tormenta real y tal vez, solo tal vez excusas o engaños económicos y políticos para afrontar lo que viene.
La misa exjefa del Comando Sur, General Laura Richardson, en una entrevista pública, reconoció a comienzo de 2024; que EE.UU. busca tener presencia en la zona por su cercanía al continente blanco y por su valor geoestratégico. Ofreció detalles inquietantes: la intención de impedir que potencias rivales, particularmente China y Rusia, amplíen su influencia en la región y de dominar el acceso a los recursos naturales de la región.

Así, la presencia militar estadounidense, en particular mediante bases y operaciones navales en los territorios australes de la Argentina, configura un paso más para consolidar un control tecnológico y energético que tiene como fin último, no sólo la protección de intereses económicos; sino también la imposición de un orden político subordinado a Washington.
Históricamente, EE.UU. ha utilizado su influencia para imponer bases militares y “acuerdos” de apoyo logístico en diferentes partes del mundo, condicionando la soberanía de los países anfitriones.
Argentina no puede permitirse seguir entregando su territorio y su soberanía a intereses foráneos, en un escenario donde las amenazas trascienden lo militar y afectan directamente su integridad y su reivindicación soberana sobre Malvinas y territorios antárticos.

Durante una entrevista con la BBC en mayo de 2022, Javier Milei abordó su admiración por Thatcher, afirmando que el reconocimiento de la capacidad de liderazgo de sus adversarios no implica una negación de la tragedia sufrida por su país. «Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo», expresó.
“He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher, ella fue brillante. ¿Entonces, cuál es el problema?”, lanzó en su momento el actual Presidente.
Operativo Placebo

A las fuerzas armadas les estarían haciendo creer que las valoran y hasta aquí solo quedan interrogantes, si fuesen bien tratadas no habrían renunciado más de 18.000 miembros, además les arrastran la Obras social IOSFA al abismo donde todos los días alguien sale a contar las desgracias de pertenecer y no tener medicamentos para sobrevivir, sueldos bajos y no acordes a sus funciones ni escalafones, planes para sacar a la venta sus terrenos achicando la estructura edilicia, ataques a la vicepresidenta Victoria Villarruel desde muchos ángulos,or ejemplo todos saben el amor de ella por el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, el cual estaba destinado especialmente a la educación y asistencia de huérfanos de militares carentes de recursos y demás miembros de familias de militares, el mismo depende del ministerio de defensa quien le bajo tanto el presupuesto que los profesores renuncian bajando la calidad educativa.

Si seguimos el adagio que dice que hay que tener al enemigo más cerca podríamos interpretar que eso hace el gobierno nacional y que Luis Petri es solo un instrumento, sabemos que nos debemos al deber ser, no alcanza con trasvestirse con ropas de las fuerzas armadas puesto que todo uniforme se consigue con sangre sudor y respeto, no se busca en la tienda y se usurpa, están los botones de muestra que respaldan esta nota cuando a una ex montonera la podemos ver vestida así o a civiles en tanques de guerra divirtiéndose por campo de Mayo.
La libertad no avanza, la entrega de la Patria si, los hombres de honor que portan las armas que protegen nuestro suelo estarían siendo diezmados y cuando ya no haya a nadie a quien agradecer por sus servicios seremos colonia y no de las que venden en los supermercados.
Según los números que se vienen dando en las encuestas, es casi seguro que Luis Petri, devenido en candidato a diputado nacional por Mendoza, entre directamente a sumar una banca en el próximo Congreso Nacional ¿Entregar soberanía para instalar la base militar norteamericana será la última firma que podrá Petri como ministro de Defensa? Misión cumplida.
«Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria»
General Don José de San Martin
Por Martin Orozco @ojosdvideo
(Fotos: Oficina del presidente)
Fuente: Infobae/ TN Noticias.
