En el último año, Guaymallén vivió un crecimiento sostenido en inversiones privadas. Más de 400 millones de dólares fueron comprometidos para desarrollos inmobiliarios y comerciales clave, como el proyecto La Barraca, con su expansión en torres residenciales, un marketplace y un edificio de oficinas. Además, se destacan One Tower en Villa Nueva, que incluye 100 departamentos premium y un hotel 5 estrellas, y el Circuito Strip Center en Acceso Este, un nuevo centro comercial.

Para el 2025, las expectativas siguen siendo altas, con el objetivo de consolidar aún más a Guaymallén como un polo de desarrollo económico en Mendoza. Marcos Calvente aseguró que el departamento continuará siendo un lugar privilegiado para las inversiones, con medidas que reduzcan la burocracia y fomenten el empleo genuino.
En este contexto, este lunes se difundió una encuesta de Reale Dalla Torre realizada a mediados de marzo en el departamento más poblado de Mendoza, Guaymallén, donde conviven más de 300.000 personas.
Entre otros datos, la consultora de Martha Reale midió la gestión del intendente Marcos Calvente, y los resultados le fueron favorables.
En primer lugar, 6 de cada 10 guaymallinos aprueba la gestión de Calvente (59,4% la aprueba y 37,1% la desaprueba, con un 3,5% de indecisos). Y a nivel municipal, para las elecciones de concejales de este año, el 56,5% respondió que elegirían a un candidato apoyado por el intendente.

La encuesta fue realizada del 14 al 16 de marzo, en base a encuesta presencial a 550 casos con un margen de confianza del 95% y un error muestral del 3,2%.
