La Villa de Merlo se acondiciona para mejorar la calidad de atención al turista en este Verano 2018: Este jueves 14 presentará su anuario estadístico

Emprendedores

Con el claro objetivo de mejorar cada año el servicio de atención al turista e incluso a los mismos habitantes de la comuna, la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio de  Villa de Merlo presentará el próximo jueves 14 de diciembre a las 19:00 hs en el Auditorio de la Casa del Poeta, su Anuario estadístico.

“Es un importante trabajo en cual intervinieron el área de Informes turísticos, el Área de Fiscalización y de estadísticas de esta Secretaría del Municipio, con el fin de generar información  precisa, confiable y comparable para facilitar la planificación  estratégica y la adecuada toma de decisiones para inversiones, para el sector público y privado” explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura Municipal.

El Anuario tendrá un formato digital y un soporte impreso contando con dos grandes capítulos, uno de ellos donde se analizan los aspectos destacados de la actividad hotelera y parahotelera de la Villa de Merlo, con un relevamiento de plazas en alojamientos realizado durante el 2016. También se adiciona también la oferta turística relevando las agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alquileres de autos, transportes públicos.

Por otro lado cuenta con un pormenorizado análisis del comportamiento turístico de la demanda entre los meses de enero y diciembre de 2016/2017.

La actividad es abierta a todo público, especialmente prestadores de servicios turísticos, comerciantes, profesionales y referentes del sector.

 

Optimización de la calidad ambiental en Merlo y el resto de la Costa de los Comechingones

Durante la semana pasada, culminó el Programa de Directrices de gestión ambiental para Municipios Turísticos en la Villa de Merlo y la Costa de los Comechingones, con la presencia del Intendente de Villa de Merlo Miguel Angel Flores y la Intendente de Los Molles Sandra Altamirano, autoridades provinciales y nacionales.

Este programa forma parte del Sistema de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación en esta zona. Participando además de Villa de Merlo, Cortaderas, Los Molles, Papagayos y Cortaderas.  Llegaron a la evaluación final, de dicho programa, luego de tres meses, de duración, el sector oficial municipal y también prestadores de servicios turísticos.

En la Villa de Merlo, de este Programa participaron la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda  junto a la Directora de Medio Ambiente Adriana Paradzik, el  Secretario de Gestión territorial, Nicolás Rosatti y los referentes técnicos de cada área Belén Rosales y Emilse Ortiz por Turismo, Paula Andreoli por Medio Ambiente y Antonella Laudo Malet por gestión territorial.

 El objetivo es que el Municipio de Villa de Merlo pueda certificar las directrices de gestión ambiental que tiene como objetivo el establecimiento de pautas de acción bajo la forma de recomendaciones para la gestión de la calidad ambiental en el sector turístico.

  Esta herramienta de calidad, contempla el cuidado de los aspectos ambientales, culturales, sociales y de seguridad. Todo ello conlleva a optimizar la prestación de  servicios de los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico municipal, provincial y nacional.

Asimismo, en Villa de Merlo en conjunto con el Municipio hay 3 prestadores de servicios turísticos que llegaron a la etapa final para certificar: La Quinta Resort,  Posada del Valle y Palo Alto.