A Alfredito se lo comieron en dos panes: Después de cerrar listas de su gente con los cornejistas, Petri pegó el saltito y se afilió a la Libertad Avanza ¿Kari y los Menem les pintó la cara a toda la política menduca?

Actualidad Mendoza

Si, se lo comieron en dos panes. Luisito se disfrazó de radical bajo la bandera de Alem, peleó los lugares de su gente dentro del Congreso Partidario Radical en Mendoza, se presentó como candidato a diputado nacional «elegido a dedo por los Milei» y al ratito nomás, un par de horas, Karina lo afilió a La Libertad Avanza… usted dirá amigo lector ¿Lo garcaron a Cornejo?

Esta misma tarde de sábado, Mendoza se llenó de mandriles radicales, del PRO, demócratas, viudo libertarios, chapoteando entre bananas… mientras Karina y los Menems se ríen a carcajadas.

Manso baldazo de pintura violeta recibió el gobernador!

Si en Mendoza gobernara el Kirchnerismo dirían que Luis Petri es candidato para tener fueros y protegerse, pero como llega de la mano de Alfredo Cornejo y Karina Milei la pancarta dirá que es «por el bien del país», «por las economías regionales» y por apoyar un » exitoso modelo económico de un presidente casi a punto de ganar el Premio Nobel de Economía» y seguramente será por eso, como así también porque todo político tiene el derecho a construir su carrera de la mejor manera que crea.

La casita de los viejos

Lo cierto es que La Libertad Avanza vino para llevarse las cosas construidas por el radicalismo «¿Para qué hacer algo si se puede comprar hecho?» dirían algunos, y es así como el Uno radical llega al ocaso no pudiendo sostener un modelo ni dar batalla. Queriendo salvar los trapos se enredó en ellos, y como dijo la senadora nacional peronista Anabel Fernández Sagasti: “Fin de Ciclo” y a otra cosa, bichitos canastos que para mariposas podrán soñar después de noviembre.

El Luisito Petri viene con la chapa de “la ley Petri” y eso es un pendón difícil de empardar para los candidatos opositores. O sea su paso por el Congreso Nacional fue significativo en su pasado, pero su gestión como ministro de Defensa de Milei, es cuestionable desde numerosos aspectos, el hincapié se hará sobre el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, basándome en declaraciones de la diputada nacional Lourdes Arrieta en su cuenta de red social X.

“Antes de firmar como candidato Luis Petri, desde el Congreso, te pedimos explicaciones por el desastre que hiciste con IOSFA, FUNDIENDO la obra social con más de 170 mil millones de pesos de déficit; pediste un préstamo a IAF (Caja de retiros y pensiones del personal de FFAA) por 40 mil millones para saldar la deuda, sabiendo que eso lo pagan los mismos personales de cuadro, voluntarios, personal de gendarmería y sus familias.”.

El tema es tan complicado como escabroso, los afiliados para recibir en este mundo a sus hijos o se van a un hospital público o pagan desde sus bolsillos al anestesista y así detalles que no revelan que su paso por allí allá sido con eficacia, próximamente saldrá una nota con mas detalles, pero específica sobre la situación.

Quienes son simpatizantes de la vicepresidenta Victoria Villarruel lo acusan de “hostigarla “al tocar su tan querido por ella el Instituto Damaso Centeno, los docentes habrían visto depreciado su salario y forzados a buscar nuevos horizontes.

El medio La Política Online también tuvo tiempo para dedicarle:

“Denuncian que Petri usa los recursos de la universidad de Defensa para hacer campaña en Mendoza”.

Luisito tiene deudas, descalabros y mucho gasto en festivales gastronómicos para la casta militar. Hoy demostró con este pase de «radical» a «libertario» en horas que no es un tipo confiable. Y Alfredo probó sus mieles de manera intempestiva.

Al conocer oficialmente su candidatura a diputado nacional, Petri dijo con petrea cara «Acepto con orgullo el ofrecimiento del presidente Javier Milei para encabezar la lista a diputados nacionales por mi amada Mendoza en las elecciones de octubre. Quiero decirles a todos los mendocinos que voy a trabajar por una provincia que refuerce su peso en el debate nacional, defender nuestras economías regionales, apoyar a quienes producen y emprenden, y garantizar que el mérito y el esfuerzo serán reconocidos y recompensados»… todo esto mientras llega al mercado argentino el vino importado y latas de alimentos de remotos países asiáticos, sin turismo en Mendoza y los espacios gastronómicos y comerciales con la movilidad de un cementerio, debido al crítico parate económico y la gente que no llega a fin de mes.

El Congreso de la Nación también ha realizado varios pedidos de informes que van desde la utilización de material de combate por civiles adeptos a su nuevo espacio político como así también, sobre las reuniones reservadas entre el agregado militar y autoridades del Reino Unido.

La nacionalización de la campaña para pintar de púrpura la provincia de Mendoza ha empezado su gran etapa. Hasta aquí no hay foto con todos los candidatos e integrantes del frente parados con un pintorcito violeta, pero llevan al ministro de un gobierno nacional al cual muchos no lo reconocen como propio… pero eso no importa, la única verdad es la realidad y todos ellos harán campaña por él con total hipocresía. La fiesta de los violetas empieza a mover las cachas!

Por Martín Orozco @ojosdvideo