Este miércoles en San Luis habrá una marcha contra las reformas macristas: «Para frenar la reforma laboral es necesaria la unidad de los trabajadores» afirmó Johana Gomez del FIT puntano

Actualidad

Tras obtener la aprobación de la reforma previsional en el Senado, con las nuevas bancas Cambiemos buscará sancionar la ley contra los jubilados, la reforma tributaria y un presupuesto de ajuste. Según el diario Ámbito, el oficialismo no archivó el proyecto y convocaría el miércoles 13 a un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía y Trabajo y Previsión Social con el fin de sancionarla en el Senado el miércoles 20. Cabe señalar que la reforma laboral pretende disminuir el costo empresario, flexibilizar las condiciones laborales y legalizar la precarización laboral.

Frente a este panorama, este miércoles 6 de diciembre, organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas marcharán contra las reformas neoliberales que el gobierno nacional de Macri busca imponer en materia laboral, previsional y educativa.

La izquierda estará acompañando la medida no sólo a nivel nacional sino también en la Ciudad de San Luis, a partir de las 18 horas, concentrando en la esquina del Correo Argentino.

Al respecto, Johana Gómez, referente provincial del “Partido de Trabajadores por el Socialismo” (PTS), dijo: “la marcha de este miércoles es un primer paso para enfrentar la reforma laboral, previsional y educativa que está llevando adelante el Gobierno de Macri, pero se torna necesario que este tipo de medidas sean solamente el inicio de un plan de lucha que convoque a un paro nacional activo”.

Alertando sobre lo que puede llegar a ocurrir en el Congreso Nacional durante diciembre, la joven docente rural aclaró: “la única manera de evitar que las reformas y el ajuste sean ley es luchando en las calles, ya que las principales cúpulas sindicales y la gran mayoría de los legisladores vienen pactando y apoyando a ‘Cambiemos’, como se pudo ver hace poco con la reforma previsional en el Senado de la Nación”.

Por último, la ex candidata a Diputada Nacional por el “Frente de Izquierda y los Trabajadores” (FIT), remarcó: “para frenar la reforma laboral es necesaria la unidad de los trabajadores porque las reformas neoliberales de Macri y sus aliados van a afectar el bolsillo, la educación, el trabajo y la vida de millones de mujeres, trabajadores, estudiantes y jubilados”.