El PRO mendocino acusa a Cornejo de meter sus narices en el partido de Macri, embarrando la cancha y los consensos obtenidos, utilizando recursos públicos (de la tuya) y desplegando todo el aparato de comunicación radical en un espacio ajeno

Actualidad Mendoza

Con masiva participación, el PRO Mendoza realizó este sábado su Asamblea Provincial, el órgano máximo de deliberación partidaria. La reunión se llevó a cabo en la sede partidaria de Av. España 1039, en la Ciudad de Mendoza.

Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la autorización, aprobada por unanimidad, para que el PRO Mendoza celebre acuerdos electorales en todos los niveles, así como la designación de dos miembros para llevar adelante esa tarea: el presidente del partido y senador provincial Gabriel Pradines, y el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino. Ambos fueron facultados por la Asamblea con un amplio respaldo para representar al partido en las conversaciones de cara al armado de un frente electoral amplio y competitivo.

Además, también se aprobó la reforma parcial de la Carta Orgánica, incorporando una cláusula transitoria que permite al Consejo Directivo definir candidaturas en caso de que no se realicen elecciones PASO, garantizando la representación territorial y de minorías.

Durante su intervención, el presidente del PRO Mendoza, Gabriel Pradines, remarcó que “la provincia está gobernada como un feudo, sin reglas claras ni definiciones electorales”, y llamó a consolidar una alternativa frente al desgaste institucional y económico que sufre Mendoza.

Por su parte, Lula Balsells-Miró sostuvo que “el partido mantiene conversaciones con fuerzas políticas afines, tanto a nivel nacional como provincial, para la construcción de un frente que represente un cambio profundo y duradero para los mendocinos”.

Frente a estas circunstancias, el PRO Mendoza reafirma su compromiso con la transparencia, la institucionalidad y su plena autonomía partidaria. Al respecto, el Senador Martín Rostand afirmó que “El PRO no está al servicio de las estrategias de bajo vuelo del Gobernador Cornejo, que tiene la costumbre de intervenir en otros partidos políticos con fondos y recursos públicos, para luego digitarlos.»

Cabe recordar que el sector de Hebe Casado, ya que la vicegobernadora ya se desafilió del partido amarillo, elevó una nota para solicitar que se convoque formalmente a una Asamblea Provincial, durante el mes de junio, para «debatir y revisar el rumbo político e institucional» del espacio en la provincia.

La Secretaria Legal y Técnica del Senado provincial, Nuria Olivera, es una de las referentes de la vicegobernadora que permanecen en el partido amarillo pidió a la cúpula partidaria que convoque a una asamblea provincial que defina si también irá a una alianza con el partido de Javier Milei y también denuncia que la conducción planteó sanciones «discrecionales» contra algunos de sus militantes.

No obstante, el sector de Pradines sostiene que detrás de esta movida está las narices de Alfredo Cornejo, que quiere embarrar la cancha (una vez más) en partido ajeno, para dividir y debilitar oposición. Y que para ello, utiliza recursos públicos de empleados gubernamentales que en sus horas de trabajo dedican su tiempo en una interna partidaria en vez de cumplir sus obligaciones por las que se les paga. A esto se suma que muchos de ellos, pertenecen a equipos de prensa que responden a dirigentes radicales (totalmente ajenos a un partido que no les pertenece).

«Para nosotros, para el PRO Mendoza, es un tema intrascendente (la salida de Hebe Casado), porque no era una persona que defendía el PRO ni los valores del partido, sino todo lo contrario. Así que al PRO Mendoza no nos modifica mucho, la verdad. Sería al contrario, porque (la actual vicegobernadora) era una persona que defendía al gobierno provincial en nombre del PRO y eso nos generaba una mala imagen» sostuvo Gabriel Pradines días atrás en declaraciones para Aconcagua Radio en el programa de Pablo Pérez Delgado y Nimsi Franciscangelli.

A pesar de las operetas, finalmente la Asamblea Provincial de este sábado concluyó con un llamado a la unidad, al trabajo territorial y al compromiso con Mendoza, para sacar a la provincia del estancamiento que exhibe desde hace 10 años.