biencuyano.com.ar

La serrana Villa de Merlo y San Luis toda brilló en la gran “Noche de las Casas de Provincia” en Buenos Aires y presentó su propuesta para el Verano 2018

La serrana Villa de Merlo y San Luis toda brilló en la gran “Noche de las Casas de Provincia” en Buenos Aires y presentó su propuesta para el Verano 2018

La serrana Villa de Merlo y San Luis toda brilló en la gran “Noche de las Casas de Provincia” en Buenos Aires y presentó su propuesta para el Verano 2018
diciembre 02
19:03 2017

Este pasado jueves, en la Casa de San Luis, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, se vivió intensamente la 6ª edición de la “Noche de las Casas de Provincia”, un evento donde las delegaciones oficiales en Buenos Aires abren sus puertas para mostrar al público la diversidad de propuestas turísticas, gastronómicas y culturales que ofrece nuestro país.

La institución puntana deslumbró al gran número de visitantes que se acercaron y les abrió sus puertas al país que disfrutó de la diversidad, riqueza y propuestas culturales que ofrece la provincia.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo junto al Ente Mixto de Promoción Turística estuvieron presentando las propuestas de Verano en el evento que tuvo lugar en la Casa de San Luis en Buenos Aires. La promoción comenzó por la mañana realizando acciones de vía pública repartiendo merchandising de Merlo en distintos puntos de Barrio Norte. Luego a partir de las 16 hs, la Villa de Merlo se promocionó junto a Turismo San Luis y al Programa Cultura.

La jornada allí inició con la exposición artística “Refugiarte” y también con el stand ganador de la Feria del Libro nacional, con una propuesta digital y de diseño innovadora.

“En esta edición se da una particularidad interesante y es que, en la última Feria Internacional de Turismo, San Luis impactó en la dimensión nacional e internacional. A partir de la gestión del ministro de Turismo, Aldo González Funes, vamos a estar a la altura de lo que demanda el nuevo turista”, señaló Nicolás Rodríguez Saá, director de la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Asimismo, destacó que “es muy lindo contarle a los turistas sobre San Luis, sobre su economía con cuentas ordenadas, importantes obras que contribuyen al crecimiento, y ellos realizan ‘turismo de comprobación’ y ven que realmente San Luis pareciera ser otro país. Está a la vanguardia a nivel nacional, y no sólo en lo turístico. Se destacan las políticas aplicadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en no endeudar la provincia y no ajustar desde el bolsillo de los más pobres”, remarcó.

En ese marco, Villa de Merlo contó con un espacio propio donde se presentaron las alternativas que ofrece el destino para disfrutar en verano, se mostraron videos promocionales y se ofrecieron degustaciones de exquisitos productos de Villa de Merlo y la región.

También, los visitantes podían acercarse aún más a Villa de Merlo, a través del stand dedicado a Antonio Esteban Agüero, máximo poeta merlino, y su representación del Algarrobo Abuelo, dispuesto por el Programa Cultura de la Provincia de San Luis. En la ocasión, se realizó la presentación del Concurso Literario “Antonio Esteban Agüero: 100 años”, donde se exhibieron libros de escritores puntanos y estuvieron presentes algunos medios locales y nacionales.

El artista Mario Lange participó con una exposición de sus obras y los visitantes observaron, en el marco de la visita guiada por la institución,  la muestra “Arte con Luz de Puntanidad”, que se expone hace unos días en la Casa de San Luis.

Asimismo, se presentó Jorge Viñas, Jennifer Parker, Litto Lucero -con su recitado “Les cuento de San Luis”-, Diego Sosa, José Duval, Ramiro Berrueta y el Ballet “La Patria”.

El tango llegó de la mano de los bailarines Inés Torres Cappielo y Federico Carrizo, y María Laura Calli recitó el poema “Nuestra Tierra”, acompañada por Cristian Palacios, Sergio Alem, Fabian Cartier y Ariel Niumberg.

La Cautana deleitó a los visitantes con folclore cuyano, para luego disfrutar de una degustación de las comidas típicas puntanas y la cata de vinos de “Los Coros de Payne”.

Las culturas originarias cumplieron un papel muy importante en esta nueva edición de la “Noche de la Casas de Provincias”. “En un marco nacional desfavorable en cuanto a políticas de respaldo y cuidado de las culturas originarias, San Luis vuelve a ser ejemplo por la participación de líderes de las comunidades Huarpes y Ranqueles, quienes fueron muy consultados acerca de la libertad con la que viven en sus propios territorios y con acciones conjuntas con el Estado”, sostuvo el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cotizaciones