Manso Malbec se viene! (recordemos que el malbec es de color violeta)

Actualidad Mendoza

Mendoza se viste de color Malbec, ya que desde Nación se decidieron a pintar el país de color violeta y aquí está todo dado de forma natural para que no seamos los mendocinos la excepción.

Esto habría arrancado desde el famoso “Pacto de Mayo” que se pasó para Julio, donde algunos gobernadores le firmaban su “apoyo” al gobierno de Javier Milei compartiendo la firma con Karina Milei aceptando tácitamente que era El Jefe.

Todos los mandatarios provinciales, incluido Don Alfredo, estaban en silencio y ordenados, mientras afuera el frío que llegaba de los valles calchaquíes congelaba los piececillos de Mauricio Macri, qué miraba desplazado buscando un vidrio donde apoyar la ñata.

A partir de ahí todo fue obedecer debidamente. Los diputados nacionales de Cornejo, cual gatito de comercio chino, levantaban la manito como resorte. Hoy debaten esto o aquello… pero son solo formas y puntos y comas. El radicalismo estaría reacio a cambiar su nombre y llamarse directamente y en seco La Libertad Avanza, como también a entregar los mejores lugares en las listas de candidatos ¿Tan gatito mimoso podría ser AC? Son pequeñeces para dos que se aman, pero veo tres y algunos más y no son brotes verdes. pero huelen como la germinación del poroto escolar.

Parte de los posibles sumados son los del PRO que ven a su fundador, guía espiritual y bandera viviente Mauri… El Gato… o el gatito, acordando unidad para posibles elecciones como la de Buenos Aires, con o sin milanesas (siempre sin papas fritas). Entonces le recuerda al gobierno que aunque lo dejen afuera, cual gato de departamento está adentro y eso es terminar de acomodar al PRO y darle el lugar en el portarretrato de la cómoda de Karina.

El desafío al estar ya nacionalizada la elección mendocina, es como actuarán los máximos referentes locales de ese espacio ¿Se acomodan los melones?

Lluvia Purpura

Lo que más interesaría a la Nación son las bancas en el Congreso, son 5 en juego y más allá de cómo se organicen con los actores antes nombrados ya tendría casi todas adentro, un palo y a la bolsa a menos que apareciera una oposición que sepa comunicar al electorado de forma tal que los números alcancen para insertar un legislador nacional, de no ser así la lluvia violeta arrasaría en su totalidad. «Metan a Pamela, porfa», grita un cornejista desde afuera ¿Y qué hacemos con El Laucha? grita otro desde más afuera.

Lo que estoy tratando de explicar es que casi  todos los caminos conducen a un mismo destino en una provincia que de diez votantes ocho eligieron al León.     

El cielo esta oscuro para quienes disienten con el oficialismo nacional, no encuentran el mensaje, no conectan con el ciudadano y tampoco parecen comprender las redes y eso los enrosca más y más y no entra la luz, lo que si entra y por todos lados es la Libertad Avanza.

El gobierno nacional ya no depende de otros para pelear elecciones, por si solo le alcanza y es otro logro de “EL JEFE”, como pasa en nuestra historia la menospreciaban por ser mujer, repostera, y por no conocerla también, o sea por ignorantes. Hasta el momento solo la conocía Guido Kazka..

Si bien la gente elige, pasa que a veces es siempre lo mismo, un rejunte de oportunistas unidos por sumar porcentajes y son casi siempre los mismos, alguna vez sería interesante conocer nuevos candidatos en la palestra.

Hoy la provincia tendría no solo un color Malbec embriagador si no cuerpo y la forma de un vino nuevo con olor a madera estacionada en armonía con el atardecer menduco que esta vez traen las fuerzas del cielo.

Por Martin Orozco @ojosdvideo