Alfredo y sus vueltas al sol

Actualidad Mendoza

Podemos apreciar últimamente que cuando alguien cumple años le dicen la frase de que da vueltas al sol y se le brinda buenos augurios, desde mi teclado le deseo al señor gobernador un feliz cumpleaños y realizo un breve resumen de la actualidad y el panorama al que se enfrenta en este año electoral.

Este momento lo encuentra aliado al gobierno nacional y apoyando desde su gestión hasta las peleas con la iglesia, sosteniendo los efectos de las marchas espalda contra espalda con Patricia Bullrich, sus legisladores nacionales  acompañando desde el Congreso Nacional los pedidos de los hermanos Milei. Siempre fue capaz de tocar la campana en la Catedral, correr a dar la ostia, recibirla y dar la paz, pero las cosas parecen estar cambiando y hoy sella su suerte y la de su gestión, arriesgando a la U.C.R. provincial a los resultados nacionales.

Podrían ser esos los motivos de que las encuestas le den la espalda, pero aún falta mucho para octubre y saber si fue un error o un acierto. La Argentina vive situación delicada donde todo cambia en horas.

Los cuadros internos murmuran con fastidio. Uno de los municipios fuertes se prepara para enfrentar a Orozco y ya son más de 8 monos que ayer estuvieron en sus huestes que lo acompañan. Un intendente estaría viendo como cortarse solo en estas elecciones y buscar su propio rumbo, sumado a otro que le saca canas verdes y ni poniendo toda la plata de Portezuelo para hacer rotondas levanta imagen… se conversa que el timonel de la balsa no da señales claras y puede encallar, excusa de los marineros que atienden solo su juego y ni reman ya en su misma dirección, solo piensan en salvarse o en el crecimientos como cuadros políticos.

A esto se suma que muchos no se sienten identificados con la Nación, al no compartir los mismos valores democráticos, conceptos especiales de «libertades», apreciar su ideología cerca de las garantías individuales y de un orden constitucional estricto.

Sera un termómetro para Mendoza ser socio de Milei sosteniendo su gestión.

Los regalos de la oposición

Para asistir a la fiesta la oposición se presenta al día de hoy de diferentes formas, los amigos más antiguos que fueron en la última oportunidad enfrentados hablan de unirse y solo les falta cerrar el nombre, una condición excluyente, también tendrían un candidato experto en seguridad que une desde su ideología al peronismo con los herederos de aerolíneas mendocinas, dejarían de lado «al enemigo ni justicia» por un mundo Hippie con pies descalzos en el verde corriendo libres,  si hoy es tan fácil porque no lo hicieron antes me pregunto.      

La diputada nacional Lourdes Arrieta podría sumar un condimento de lanzar su espacio político propio o su presencia más activa dentro del escenario de la política mendocina, lo cual es algo que no se espera.

La realidad mendocina es gore, los grandes armadores con visión ya no están en esta tierra, ese es el beneficio más grande que tiene en su poder el ajedrecista Alfredo Cornejo. Eso leda el changüí de equivocarse como nunca antes lo hizo, y seguir jugando inoxidable como si nada.

Los cóndores necesitan espacio para carretear y tomar vuelo, estando tan cerca del abismo lo hace difícil pero no imposible, mientras sopla las velitas el número uno busca planear en libertad y avanza.

Por Martín Orozco @ojosdvideo