A pesar de las especulaciones, Anabel sigue firme en su candidatura a la gobernación y respaldó a Jofré por la intendencia de San Carlos

Actualidad

A pesar de las especulaciones periodísticas de algunos medios mendocinos, incluso hasta dieron por confirmada la versión errónea de una fórmula electoral dentro del peronismo provincial, Anabel Fernández Sagasti sigue a paso firme en el camino de ser la primera mujer gobernadora de la provincia de Mendoza de la historia.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, participó este sábado del primer “Encuentro de Participación” en San Carlos que se realizó en la Villa Cabecera, lugar en el que además acompañó el lanzamiento de Juani Jofré como precandidato a intendente de ese Departamento mendocino. De esta manera, la legisladora mendocina mostró una vez más sus intenciones de competir en las PASO para convertirse en la próxima gobernadora de la provincia.

Tras reunirse con comerciantes, docentes, productores y empresarios en los últimos días, Fernández Sagasti llegó hasta San Carlos para escuchar las propuestas y planteos que surgieron de las seis comisiones (servicios públicos, obras públicas y privadas, desarrollo social, desarrollo económico local y ambiente, educación, deporte y cultura y juventud) en las se basó la jornada de trabajo.

“Hace tiempo que con muchos sancarlinos venimos soñando lo mismo. En todos los departamentos, en cada barrio, las mismas problemáticas se repiten. No hace falta que diga lo que aprecio al Juani que puso el cuerpo y alma en un momento importante”, señaló la senadora nacional.

Y agregó: “Necesitamos compañeros y compañeras valientes que no especulen y vayan hacia adelante como hizo Juani en 2017. Sabemos lo que queremos hacer con el municipio y la gobernación que es mejorarle la vida a la gente”

Por su parte, Juani Jofré, quien encabezó la lista de diputados nacionales por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas, afirmó que “Tengo toda la fe y la confianza para convertirme en el próximo Intendente de San Carlos». En el mismo sentido, explicó que «vamos a tener una gestión activa, moderna, eficiente y honesta, que articule y apoye al sector privado, que genere participación y planifique los próximos 30 años de nuestro departamento».

Y finalizó: “Me siento capaz, con fuerzas, y muy acompañado para afrontar este hermoso desafío».

Respecto de la actividad, cada comisión estuvo coordinada por un responsable a cargo de registrar las ideas, propuestas y planteos que surgieron sobre cada temática. Posteriormente se realizó una exposición sintética sobre las conclusiones que fueron escuchadas atentamente por Fernández Sagasti y el flamante candidato, Juani Jofré.