Las bellezas serranas de la Villa de Merlo se disfrutaron a todo su esplendor en este finde largo y con una ocupación del 91%

Emprendedores

Este penúltimo finde largo del año fue todo un éxito para las bellezas turísticas puntanas. Tal es el caso de la Villa de Merlo que cerró el fin de semana largo de la “Soberanía” con un 91% de ocupación de sus alojamientos, de acuerdo a lo informado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

El buen clima y las mejores perspectivas económicas resultaron fundamentales en las decisiones de viajes. Muchas familias aprovecharon también a trasladarse para realizar las reservas de fin de año, visitar familiares o participar de alguno de los tantos eventos y fiestas que se organizaron en el país. Lo que dejó un balance muy positivo es que este séptimo fin de semana largo del año fue alentador y un buen anticipo de una temporada de verano, que por cómo viene la tendencia, sería mejor a la temporada pasada.

“La promoción turística realizada con el Emiprotur conjuntamente con la realización del Pre Festival Valle del Sol y los eventos realizados por los municipios vecinos en el Corredor de los Comechingones para este fin de semana sin lugar a dudas ayudan a alcanzar este nivel de ocupación que es 20 puntos porcentuales por arriba al mismo fin de semana largo del año pasado” explico Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

El informe realizado por la Secretaría, sobre un muestreo estadístico probabilístico diario, también establece la tasa de ocupación por tipología de alojamiento, los Apart Hotel 93%, Hoteles 91%, Hostel 93%, Posadas, Hosterias y Residenciales,82%, Cabañas 93%, las viviendas de alquiler temporario turístico 95%.

El Volcán, El Trapiche, el Corredor de los Comechingones y Potrero de los Funes fueron otros de los destinos más elegidos este fin de semana largo en la provincia de San Luis.

 

Estadísticas comparativa de la Villa de Merlo en cuanto al alojamiento elegido por el turista, en el mismo feriado

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Tasa-de-Ocupación-Feriado-soberania-20162017.jpg»]

También, durante este fin de semana, en las oficinas de informes turísticos municipales de nuestra ciudad se realizaron encuestas que permiten conocer que el grupo promedio de viaje estaba compuesto por 3 personas, la procedencia fue el 40, 87% de Provincia de Buenos Aires, seguido por Santa Fe el 22,61% , Córdoba el 17,39% , Capital Federal con el 8,70%, Mendoza del 5,22% y en iguales porcentajes 0,87% de San Luis, San Juan, Misiones, Tucumán y Rio Negro.

El movimiento del séptimo fin de semana largo del año fue intenso y constante durante tres días en nuestro país. Viajaron 1,01 millones personas, realizando un gasto directo de $2.201 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional. El total de visitantes fue 7 % mayor a la misma fecha del 2016.