A lo largo de su carrera política, el mendocino Luis Petri había sido un alfil que siempre luchó contra la corrupción, como diputado nacional ha dado encendidos discursos contra la corrupción K, un gran defensor mediático del régimen republicano que hoy, por primera vez subido en un cargo público como funcionario, en su gestión al frente del Ministerio de Defensa del gobierno de Javier Milei parece haber perdido esos valores.

A pesar que Petri contribuyó en la redacción del proyecto Ficha Limpia que el gobierno de Javier y Karina Milei elevó al Congreso Nacional para su tratamiento legislativo, y desde los medios alentaba a los gritos «es una gran oportunidad de aprobar una ley imprescindible para la República»…. parece olvidarse del escándalo del estado de las cuentas de Iofsa (Instituto de Obra Social del Ejército), administrado por un delfín propio Oscar Sagás, cuya
“Situación Financiera Proyectada a Diciembre de 2024” mostró números en rojos con un preocupante escenario de deuda acumulada de 122.598.518.608 millones de pesos. También parece que, según recientes declaraciones públicas de su pareja, Cristina Pérez, que tampoco ve (o si) corrupción en el gobierno de Milei del que forma parte como miembro del gabinete… y si ve coimas, parece que el hombre, que aspira ser el próximo gobernador de Mendoza, se hace el tonto y fingir «demencia». El que calla otorga, no cumple su rol de funcionario público… y termina siendo cómplice de la corrupción.
La periodista y mujer del funcionario Petri, Cristina Pérez denunció que el “entorno” de Milei cobra coimas por reuniones

La periodista Cristina Pérez, pareja de Luis Petri, ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei, realizó fuertes declaraciones sobre supuestas maniobras irregulares dentro del entorno presidencial: durante su programa en LN+, Pérez reveló que «hay gente que por lo bajo dice que sí», en referencia a rumores sobre el círculo cercano al presidente.
Pérez lo deja al mendocino Luis Petri en un incómodo lugar, ya que advirtió sobre la existencia de un grupo del entorno del Ejecutivo que «pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente», una denuncia que podría generar impacto en la opinión pública. La periodista hizo hincapié en la necesidad de implementar mecanismos de control más rigurosos: «Tiene que haber un sistema para controlar eso hoy porque hay una cosa que dijo Milei y yo me quedé pensando».

En este sentido, Pérez recordó la reciente declaración del presidente en la entrevista con Jonatan Viale: «Tengo que poner una muralla para que no sea tan fácil llegar a mí». Estas palabras habrían surgido como respuesta a las versiones que circulan respecto a la facilidad con la que algunas personas acceden al mandatario.
La periodista señaló que el acceso al presidente podría estar siendo manipulado para obtener beneficios económicos. «No puede ser que el hecho de que sea fácil implique para cualquier entorno del presidente… porque por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo con un entorno que ofrece y que puede llegar a ser capaz de cobrarlo y de nunca sentar con Milei a la persona a la que le ofreció este servicio», afirmó Pérez.
Las declaraciones de Pérez se producen luego de que este martes se conocieran capturas de pantalla del creador de la criptomoneda $Libra en la que se jactaba de pagarle a Karina Milei para ella le dijera a su hermano que promocionara el emprendimiento.

El estadounidense Hayden Davis, aseguró haber pagado sobornos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, para tener acceso y «controlar» al presidente Javier Milei. El presidente se reunió con Davis en la Casa Rosada, antes de impulsar la criptomoneda con un tuit el viernes último.
De acuerdo a una serie de mensajes de texto publicados por el sitio CoinDesk, especializado en el mundo cripto, el creador del proyecto y CEO de Kelsier Ventures se jactaba de tener relación con los hermanos Milei.
“Genial, también podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción. Yo controlo a ese nigga”, afirmó el norteamericano en un intercambio que mantuvo en diciembre con un interlocutor, en el que aseguraba tener acceso directo a la primera línea presidencial.
