biencuyano.com.ar

El Frente de El Adolfo volvió a ganar en la ciudad de San Luis a concejal: “Negro” el 34! sobre Cambiemos 28% y el oficialismo comunal 26%

El Frente de El Adolfo volvió a ganar en la ciudad de San Luis a concejal: “Negro” el 34! sobre Cambiemos 28% y el oficialismo comunal 26%

El Frente de El Adolfo volvió a ganar en la ciudad de San Luis a concejal: “Negro” el 34! sobre Cambiemos 28% y el oficialismo comunal 26%
noviembre 13
00:27 2017

Hoy es domingo y el cuerpo lo sabe! El Adolfo volvió a ganar en una nueva elección. Los puntanos cerraron este domingo el año electoral ya queeligieron a los siete nuevos ediles que renovarán la mitad del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis a través de la boleta electrónica.Con el 100% de las mesas escrutadas y casi un 57% de participación en las urnas, la lista del Frente Unidad Justicialista encabezada por Ayelén Mazzina y el “Negro” Ferreyra lideró la elección a concejales en la capital puntana con el 34,19 % de los votos. El segundo lugar fue para Avanzar y Cambiemos con el 28,17%, seguido por San Luis Somos Todos, con el 26,07%.

La elección se desarrolló con normalidad, en una jornada que estuvo signada por el alto calor y la baja concurrencia a las escuelas: sólo votó el 57,54% del electorado.

Con los resultados que arrojó el escrutinio provisorio, el Justicialismo se aseguraría tres de las siete bancas que estaban en disputa e ingresaron Ayelén Mazzina Guiñazú, Daniel Negro Ferreyra y Johana Sosa. El resto de las bancas las completan dos ediles electos para la lista 502, de Avanzar Cambiamos: Guillermo Araujo y Celeste Aparicio y dos más de la lista 205, de San Luis Somos Todos: Germán Ponce, que renueva mandato y María José Domínguez. Al candidato de la lista 642, Raúl Laborda no le alcanzaron los votos para ingresar.

El Frente Unidad Justicialista llevaba como primera candidata a Ayelén Mazzina y al reconocido artista Daniel “El Negro” Ferreyra. La fuerza política del intendente, San Luis Somos Todos, que arriesgaba dos bancas; postulaba en primer término al hijo del jefe comunal, Germán Ponce,  acompañado por María José Domínguez.  Guillermo Araujo y Celeste Aparicio eran los representantes de Avanzar y Cambiemos por San Luis. La oferta se completaba con el diputado provincial por Cambiemos, Raúl Laborda, que en diciembre termina su mandato y ahora intentaba volver al Concejo esta vez en sociedad con el partido Proclame, no obstante no le alcanzó ya que obtuvo un 9,27%. Mientras que el quinto espacio que intervino fue Éxodo Puntano con Elio Vásquez como primer candidato que obtuvo el 2, 30% de los votos, quedando muy lejos.

Los concejales que concluyen su mandato el mes que viene son Francisco Guiñazú y Claudia Rocha (UCR Cambiemos); José Luis Dopazo y Germán Ponce (Frente para la Victoria); Delfor José Sergnese, Marcelo Amitrano y Sandra Barroso (Compromiso Federal). En cambio seguirán en sus bancas Luis “Piri” Macagno, Daniela Serrano, Roberto González Espíndola y Federico Cacace por el FPV; en el bloque Compromiso Federal continuarán Juan Domingo Cabrera, Virginia Ortega y Norma Rosales. Mientras que Javier Suárez Ortiz tiene mandato por dos años más en Cambiemos.

Igual que en la elección para intendente de 2015, donde Enrique Ponce logró su reelección, los ciudadanos de la capital utilizaron el sistema de boleta electrónica.

Escuelas sin clases:

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, comunicó que el lunes 13 de noviembre no habrá clases durante el turno mañana en las escuelas de la ciudad de San Luis donde se llevó a cabo el acto electoral de este domingo.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Cotizaciones