Avanza en Diputados el boleto educativo gratuito en Mendoza

Vida cuyana

Cecilia Soria, diputada del PTS-FIT e impulsora del proyecto explicó que “Hoy conseguimos un nuevo despacho favorable, esta vez de la comisión de Obras Públicas, que se suma al despacho de Cultura y Educación. Solo resta el tratamiento en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios para que sea tratado en el recinto. Pediremos el tratamiento en esta comisión la próxima semana, ya que es un reclamo que estudiantes y docentes vienen haciendo desde hace tiempo”

En el mismo sentido la legisladora que también es autora del proyecto que presentó junto a Noelia Barbeito en el Senado afirmó: “en la provincia de Buenos Aires, mi compañero Christian Castillo del PTS-FIT logró la media sanción de la cámara de diputados bonaerense hace pocas semanas, y también en el Congreso de la Nación fue presentado por Nicolás Del Caño.”

Para finalizar declaró: “vamos a acompañar a toda la comunidad educativa que junto a los sindicatos y Centros de Estudiantes vienen movilizándose por este derecho. Hasta ahora la única respuesta del gobierno provincial son los tarifazos al bolsillo y subsidios millonarios a las empresas del transporte. El boleto educativo gratuito es parte fundamental de una educación gratuita”.