En estos 9 años de gobierno, Alfredo Cornejo ha sido muy generoso con su grupito de focas. No solo se dedican a aplaudirle su gestión sino que les transformó el mágico sueño de vivir tantos años de la Teta del Estado con «carguitos» provinciales o nacionales, bancado (siempre) con el sudor del pueblo trabajador mendocino. Con ese rol de «aplaudidores» lograron transformarse también en «Los Nuevos Ricos» de Mendoza, en medio de una sociedad cada vez más insegura y precarizada. Negocitos «extras» que se logran en intermediaciones de operaciones de lo público y lo privado, que se autoasignan grandes beneficios. La pandemia ayudó mucho en eso, los fideicomisos también… y la minería que quieren instalar ahora les hacen brillar a muchos sus ojitos.
«Lo Nuevos Ricos» de Mendoza viven de fiesta a pesar de la realidad crítica nacional y provincial. Algunos son excéntricos coleccionistas de motos y autos antiguos, otros son fanáticos de los autos de alta gama, otros niños tienen el afán de sumar más empresas para currar más, otros se dedican a sumar millas de viajes por diferentes partes del mundo.

La «fiesta cornejista» no se detiene y muchos inventan excusas «de mostrar» o supuestamente «representar Mendoza al mundo» para armarse de las valijas y viajar a Corea del Sur, por ejemplo, Australia, Estados Unidos, España, Canadá, playas caribeñas, Brasil, o lo que pinte dentro de una total complicidad mediática que les garantiza hermetismo.
A muchos funcionarios públicos de la provincia ya no les importa el «ser» ni «el parecer», y se toman un mes sabático en medio de la turbulencia de la realidad mendocina. Tal es el caso del cornejista Martín Kerchner, que desapareció de la provincia, para darse el «gustito» de recorrer en moto toda Europa, en una hermosa aventura llena de euros derrochados y obviamente que vos amigo biencuyano has bancado (de la tuya) a este delfín político que ha vivido 27 años del Estado en diferentes «carguitos», y desde el 2002 ya asignados por el Tío Alfredo.

Martín K es un fanático de las motos, sobre todo de la firma BMW. Tiene en sub haber una BMW R1200GS ADVENTURE, Año 2018. Con su «maquina» frecuentemente emprende diferentes viajes motoqueros con su mujer y amigos en el país y en algunos limítrofes. En este mes de junio Martincito se generó un «autoregalo» por su natalicio número 50, recorriendo las rutas europeas en una hermosa aventura que sin dudas tendría unas maravillosas fotos que les mostrará a sus amiguis y a Alfredito.
El receso invernal de los legisladores le sirvió a Kerchner extender ese incógnito y seguir disfrutando en gastar más euros y combustible recorriendo diferentes ciudades europeas.

Sin dudas, no solo son rendidores los 2 millones de pesos que cobra de su dieta como senador provincial, sino también su participación como «coaching», «en sociedades que no cotizan en bolsa o en explotaciones unipersonales» y sus «acciones y demás valores cotizables en bolsa o distintos mercados» que afirma en su declaración jurada ante la oficina de Ética Pública de la provincia de Mendoza.
¿Habrá traído alfajores de Barcelona?