El modelo de gestión del actual intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, está siendo precursor en diversos temas. No cabe dudas que su política de gestión sustentable, transparencia administrativa de las políticas públicas y el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas marcan el camino de los otros municipios cuyanos y del resto del país.
El Polo Tecnológico de Godoy Cruz es otro aspecto clave de esta impronta innovadora de su gestión. El proyecto de desarrollo tecnológico más ambicioso de Mendoza es un centro para el desarrollo de programas informáticos (software) para tecnologías de la información y la comunicación (TIC), apostado en Godoy Cruz. La idea es que allí se geste y crezca un parque de empresas tecnológicas mendocinas, argentinas y extranjeras que se posicionen a la vanguardia, no solo desarrollando nuevos productos sino incorporando y generando conocimiento. Representado en un formato especial: un parque estatal-privado-universitario que reúne en el mismo predio a los actores de esas tres áreas, interactuando y planificando nuevas soluciones y desarrollos.
El Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra recorrió distintos puntos de la provincia entre ellos el Parque Tic Mendoza ubicado en Godoy Cruz dónde fue recibido por el intendente Tadeo García Zalazar; el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz y el presidente del Polo TIC Mendoza, Rodolfo Giro.Además del ministro de Gobierno, Dalmiro Garay; el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz y Diego Costarelli secretario privado de Gobernación.
El objetivo de la visita del mandatario nacional al Parque TIC , es replicar este modelo que combina empresas con oficinas propias y edificios compartidos para articular al sector público y privado. “Nos gusta el modelo de Mendoza con su articulación público-privada, que es único en su tipo, y queremos replicarlo en otros puntos del país”, aseguró Ibarra.
En la oportunidad Tadeo García Zalazar dijo que “todas las jurisdicciones a nivel municipal, provincial, junto a universidades y obviamente el sector empresario debemos trabajar juntos; nosotros como municipio tenemos muchas expectativas ya que nuestra idea es generar empleo y capacitación tecnológica” explicó que “la idea es que la innovación solucione los problemas de la gente y sirva para el desarrollo de tecnología amigable; ya tenemos 13 empresas funcionando y llegaremos a 24”
Ubicado entre las calles Cubillos y Preciados, el Parque Tecnológico mendocino está fraccionado en espacios comunes, playa de estacionamiento, 20 lotes de 500 m2 cada una y otro de 2500 m2 donde se está ejecutando el edificio central, que ya está terminado.
El edificio tiene 3.700 m2 y en sus cuatro plantas incluye espacios y servicios como recepción y hall central; salas multifunción; sala de capacitación, oficinas para incubadoras y administración; y sala de servidores. Además, incluye salas de capacitación para 50 personas, auditorios multifunción con capacidad para 150 personas; salas multimedia, resto-bar y administración central; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; oficinas gerenciales; espacios de maestranza y sanitarios.
También hay lugar para la Universidad Tecnológica Nacional; la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Mendoza ya que tienen carreras de tecnología y los terciarios afines a esta temática.
