biencuyano.com.ar

Según datos del INDEC sigue el bajón del consumo: Cayeron 2,1 por ciento las ventas facturadas en súper y shoppings

Según datos del INDEC sigue el bajón del consumo: Cayeron 2,1 por ciento las ventas facturadas en súper y shoppings

Según datos del INDEC sigue el bajón del consumo: Cayeron 2,1 por ciento las ventas facturadas en súper y shoppings
septiembre 21
12:33 2017

Las ventas facturadas en supermercados y shoppings cayeron en julio en el mismo nivel, un 2,1 por ciento en forma interanual, y acumulan cuatro meses consecutivos de baja, aunque medidas en cantidades hubo algunas alzas intermensuales, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las ventas en supermercados alcanzaron en julio último los 22.654,7 millones de pesos, cuando en el mismo mes del 2016 habían sido de 23.132,9 millones. En el caso de los shoppings, llegaron a los 4.845,1 millones de pesos, mientras en igual mes del año pasado había sido de 4.948,9 millones.

En la comparación de julio contra junio, las ventas por cantidades subieron 5,7 por ciento en supermercados y 11,6 por ciento en shoppings. Si las ventas se miden a precios corrientes, con el impacto de la inflación de precios en la facturación, las de julio en supermercados subieron 18,4 por ciento y en los shoppings 14,7 por ciento, en forma interanual.

Las ventas acumuladas en los supermercados a precios corrientes llega a los 188.800 millones de pesos en el primer semestre del año con un crecimiento interanual del 19,9 por ciento, y en julio último alcanzó los 29.700 millones, a precios corrientes.

En los shoppings o centros de compras, también a precios corrientes, las ventas acumuladas en el mismo período llegaron a los 32.200 millones y creció 13,1 por ciento en forma interanual, mientras que en julio pasado los ingresos de facturación llegaron a los 4.800 millones de pesos.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de ventas en los supermercados fueron la de los partidos del Gran Buenos Aires y Córdoba, ambas con una suba del 21 por ciento; el resto de Buenos Aires, 20,9 por ciento; Mendoza, 18,7 por ciento, y otras provincias del norte, 18 por ciento.

Por rubro

Por grupo de artículos, los aumentos más significativos en el mes de julio, respecto del mismo mes del año anterior, fueron carnes ,con un alza del 22,6 por ciento; panadería, 21,5 por ciento; lácteos, 21,4 por ciento, y bebidas, 21,3 por ciento.

En los centros de compras las ventas de julio con mayor aumento fueron las de amoblamientos, decoración y textiles para el hogar, con un 33 por ciento.

También se incrementó la actividad en los rubros diversión y esparcimiento, con un 31 por ciento; patio de comidas, alimentos y kioscos, 22,2 por ciento; librería y papelería, 16,1 por ciento, y ropa y accesorios deportivos, 14,1 por ciento.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cotizaciones