La primavera se celebra mejor en Tupungato! Jueves 21, camping a full y el sábado 23, la fiesta estudiantil con Sebastián Yatra

Vida cuyana

Ya faltan pocas horas para festejar a pleno la primavera en el Departamento de Tupungato. Este jueves 21 de septiembre se arma el gran pic nic al pie del Valle de Uco, el Camping Municipal de Tupungato permanecerá abierto de 8 a 18hs. – con entrada totalmente libre y gratuita para los jóvenes estudiantes del Departamento- durante toda la jornada. También, se prevé un arduo control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al lugar, por ello, se recuerda de dicha prohibición para salvar inconvenientes a la entrada. Asimismo, se informa que estará prohibido acampar en el lugar desde el día 20 al 24 de septiembre; solo se podrá permanecer durante el día.

Por otro lado, la gran fiesta será el sábado 23 con la visita de uno de los cantantes del momento, Sebastián Yatra, que presentará sus éxitos en el Teatro Griego Municipal, con una previa que se iniciará a las 19:30hs. con la participación de diferentes bandas.

Con tan solo 21 años, Sebastián Yatra es el artista colombiano de mayor crecimiento en los últimos años en la industria musical, un camino que comenzó a recorrer justo hace diez años. Éxitos como El Psicólogo, Traicionera, Alguien robó y Robarte un beso hablan de la progresión del artista antioqueño, que este fin de semana estará como gran animador de la fiesta tupungatina.

“Más allá de que este sea un evento por y para nuestros jóvenes, la idea es llegar a toda la Provincia, ofreciendo un espectáculo para toda la familia, con la presencia de grandes artistas y a un precio accesible”, afirmó Soto y agregó “la idea nace con el objetivo de incluir estos eventos en la agenda provincial del mes de septiembre -fiesta estudiantil y de la primavera-, como uno de los más importantes de Mendoza y poder mostrar los carros que hacen nuestros jóvenes.”

Mientras que, en la mayoría de los departamentos mendocinos, los carros estudiantiles fueron perdiendo tamaño, desaparecieron o mutaron en coreografías, bandas o muestras artísticas de los cursos; en esta comuna valletana las familias cada vez invierten más tiempo y dinero en las estructuras ingeniosas, enormes y hasta móviles. Por considerarlo ya un ícono patrimonial de la comunidad, el municipio se propuso ‘potenciar’ este evento a nivel turístico y posicionarlo como una fecha más dentro del cronograma cultural de Mendoza.

Para ello, registró esta ‘movida local’ con una marca y logo propios: «Tupungato Estudiantil». Los mismos son utilizados estos días para promocionar esta particular y colorida caravana de muñecos.

Aún quedan entradas para la “Fiesta Tupungato Estudiantil”, que tienen un costo por demás accesible de $50; -en lo que respecta a los menores-, serán gratuitas hasta los 12 años (presentando el DNI). Dichas entradas anticipadas podrán ser adquiridas, a través de las promociones estudiantiles 2016, -quienes obtendrán la recaudación del cien por ciento de lo vendido para que puedan destinarlo para su cena y viaje de egresados-; como así también, podrán comprarse en Tesorería de la Municipalidad de Tupungato (Av. Belgrano 348), de lunes a viernes de 7 a 13hs. o en taquilla del Teatro Griego Municipal el día del evento al mismo precio. También habrá recorrido de colectivos gratuitos, -que saldrán de diferentes lugares del Departamento-, para los vecinos que no tengan movilidad particular para llegar al Teatro Griego.

El Director de Fiscalización y Control, Pablo Lombardich, comentó que el ingreso al camping municipal será a partir de las 18hs., -tiempo de apertura pensado para que el público comience a acercarse al camping desde temprano, con el objetivo de que la circulación dentro del predio se desarrolle en orden y con tranquilidad-, ya que se espera una importante concurrencia de público de toda la Provincia.

En caso de inclemencias climáticas -que obliguen a suspender el show-, el plan de seguridad contempla áreas seguras dentro del predio si fuese necesario evacuar el lugar.

Por su parte el Director de Desarrollo Cultural, Marcelo Pulido, expreso: “Es una fiesta estudiantil diferente porque tendremos un artista internacional, quizás nos destacamos por eso ante las otras fiestas organizadas en Mendoza”. Además recordó que a las 19:30hs. exactamente empezara la previa con el show de bandas locales.

Es una fiesta estudiantil pensada también para el disfrute en familia, por eso el Municipio ha pensado y cuidado todos los detalles para que sea una noche tranquila y maravillosa para todos los que asistan.

Puntos de ventas y control de entradas

El Plan contempla 2 puntos diferentes de venta de entradas para el 23 de septiembre; la venta de entradas en taquilla e ingreso del público al camping será a partir de las 18hs. quienes circulen al camping por “calle La Costa – Distrito El Peral” encontraran 4 puestos de venta de entradas (ubicadas en el Predio del Autódromo) y quienes circulen por “calle La Costa – Distrito San José” encontraran 3 puestos de venta de entradas (ubicado a 300 aprox. antes del ingreso al camping). Es importante remarcar que el “control y corte de entradas”, en ambos puntos (El Peral o San José), se realizara metros antes al ingreso al camping municipal.

Además, en conjunto con la policía departamental se va a desarrollar un importante operativo de control y requisa, ya que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al predio. Como así también, dentro del camping con personal de seguridad privada y efectivos policiales.

 

RECORRIDOS DE COLECTIVOS GRATUITOS PARA LA FIESTA TUPUNGATO ESTUDIANTIL

El próximo sábado 23 de septiembre el Municipio dispondrá de sus líneas de colectivos para poder trasladarse gratuitamente hasta el camping municipal para participar de la “Fiesta Tupungato Estudiantil 2017”, con la presencia del reconocido artista internacional Sebastián Yatra.

Los recorridos se iniciaran a las 17hs. y tendrán como destino el Teatro Griego Municipal; podrán acceder a los colectivos las personas con entradas anticipadas, como así tambien, quienes deseen adquirirla en taquilla.

 

COLECTIVO N° 1/RECORRIDO:

Ciudad (desde plaza departamental).

San José (desde el playón deportivo).

El Peral (espera sobre la ruta).

 

COLECTIVO N° 2/RECORRIDO:

Cordón del Plata (desde el playón deportivo).

Costa Canal (espera sobre la ruta).

Tisa (espera sobre la ruta).

Sergi (espera sobre la calle).

Gualtallary (espera sobre la calle).

 

COLECTIVO N° 3/RECORRIDO:

La Arboleda (desde el playón deportivo).

Dubois (espera sobre la ruta).

El Zampal (espera sobre la ruta).

 

COLECTIVO N° 4/RECORRIDO:

Barrio 23 de noviembre de La Arboleda (espera sobre la calle).

Lotes Moyano (espera sobre la calle).

Barrio Arco Iris y 6 de septiembre (espera sobre la calle).

Calle Filippini (espera sobre la calle).

 

(A tener en cuenta: se van a realizar tantos viajes como sean necesarios.)

 

La grilla de actividades ya comenzó! Seguila

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/Cronograma-Tgto-Estudiantil-.jpg»]