Este miércoles la izquierda mendocina relanza su campaña con Noelia Barbeito y Soledad Sosa acercando nuevas ideas al Congreso Nacional

Actualidad

La carrera electoral empieza a tomar cada vez más color. Después del duro análisis de las PASO de la sociedad cuyana, donde la crítica general sostenía que los candidatos de todos los sectores políticos no presentaron propuestas, la izquierda mendocina redobla la apuesta y presenta mañana una batería de ideas para transformar al Congreso Nacional en un verdadero espacio plural y de nuevas propuestas.

La cita será este miércoles 20 a las 10hs en la Legislatura de Mendoza, donde la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, presentará junto a Soledad Sosa, su plan de campaña, los principales ejes y a los candidatos y las candidatas de esa fuerza. «Somos la tercera fuerza y estamos convencidos de que la quinta banca puede ser para una voz independiente y no para los mismos de siempre» afirmó la joven dirigente del FIT mendocino.

Tal como anticipó Barbeito través de un comunicado, «Después de las elecciones habrá que hacer frente a los planes de ajuste y el autoritarismo del gobierno de Macri. Para garantizarlos, la UCR-Cambiemos y el PJ-Somos Mendoza ya se han asegurado cuatro de los cinco diputados nacionales, que se eligen en las próximas elecciones. En agosto, el FIT logró nuevamente ser la tercera fuerza política de la provincia y con importantes posibilidades de entrar al Congreso».

Noelia comenzará su campaña con una serie de propuestas que considera necesario implementar de forma urgente «El FIT buscará que haya una voz independiente en el Congreso convocando a todos los que no se sienten representados por quienes quedaron al frente de los partidos tradicionales y a quienes hayan votado a candidatos que no participan de la elección general».

«Proponemos que el Estado garantice la aplicación inmediata de la Educación Sexual Integral, laica y con perspectiva de género en todas las escuelas de la provincia. Es la única forma de comenzar a enfrentar los flagelos del embarazo adolescente, la violencia de género y el abuso sexual infantil» afirmó.

«Si se terminaran los privilegios en la Legislatura, se podrían obtener los $120 millones para cubrir el costo del Boleto Educativo Gratuito para todo Mendoza. Proponemos la implementación del boleto gratuito para toda la comunidad educativa, para que ningún joven tenga que abandonar sus estudios» explicó la aspirante al Congreso por la izquierda.

Otra propuesta central que impulsará el FIT apuntará a los trabajadores vitivinícolas. «Los obreros de las viñas siguen discriminados del régimen de Jubilaciones anticipadas a los 57 años de edad al que ya tienen acceso los demás peones del campo en el resto del país» señaló y también aseguró que tiene la intención de nacionalizar la ley 7.722 en defensa del ambiente y del agua.

Por su parte, la actual diputada nacional del Bloque FIT y segunda en la actual lista de candidatos para las elecciones generales del 22 de octubre, Soledad Sosa, declaró: «Reiniciamos la campaña electoral hacia octubre con el desafío de que la izquierda siga en el Congreso de la Nación. Nuestro eje es explicar que al ajuste le hacemos frente con la izquierda y los trabajadores. Pedimos el voto de todos los que viven de su trabajo, y los invitamos a defender esta decisión política sumándose como fiscales y difundiendo nuestras propuestas».