La Revolución de lo Sencillo también se escribe en Tupungato: Remodelaron una nueva plaza para el disfrute de los niños y de todo el barrio

Vida cuyana

En la tarde de ayer, el intendente municipal de Tupungato, Gustavo Soto, junto a los vecinos del Barrio Presidencia III, del Distrito de Ciudad; dejaron inaugurada la remodelación de la Plaza San Nicolás. Dicha plaza pertenece a la segunda etapa del Plan de embellecimiento de los espacios verdes, trabajando en la construcción y mejora de 13 plazas más, ubicadas en diferentes lugares del Departamento, buscando mejorar el aspecto urbano de la Ciudad.

En esta oportunidad, se incorporaron nuevos juegos infantiles: hamacas, calesita, subibaja, tobogán y trepador vertical y curvo. Como así también se realizaron trabajos de revoque en paredes, pintura en bancos, farolas, pérgola y mejoras en la iluminación. Este plan de acción forma parte del proyecto de la gestión de Gustavo Soto de puesta en valor de los espacios públicos del Departamento, mejorar los ámbitos de pertenencia y convivencia de la comunidad.

“Las plazas, son el lugar donde grandes y chicos se reúnen para compartir gratos momentos. Por eso la Municipalidad de Tupungato lleva adelante un importante Plan de embellecimiento de los espacios verdes, con el objetivo principal de brindarle a los vecinos, un espacio seguro de recreación y contención al aire libre, tanto para los niños, como para toda la familia”, comentó el intendente municipal.

Gustavo Soto agregó «Es una plaza muy querida y bien querida por los vecinos fundamentalmente. Cuando uno ve esta respuesta en el vecino, comprometido con su lugar, que se interesa por el barrio, para nosotros es muy valorado y eso hace que estemos permanentemente trabajando con la comunidad. Hay que estar en las grandes, pero también en las pequeñas obras… ‘La Revolución de lo sencillo’ como bien lo define nuestro gobernador Cornejo, que son las cosas que todos los días debemos palpar, que hacen la satisfacción de un intendente de ver a los chicos de un barrio, en especial como éste, y como 13 más que vamos a poner en valor y sumarle juegos e infrestructura. De esta manera, llegaremos a cada barrio, a cada lugar, a cada distrito del Departamento».

Por otro lado, el intendente Soto y vecinos tupungatinos, descubrieron una placa recordatoria, en la cual figura el nombre que lleva la plaza, con la finalidad de darle identidad y pertenencia al lugar. Asimismo se reconoció con un presente a “Pocha Guzmán”, -vecina del lugar-, por su labor y preocupación en el cuidado del espacio verde.
Los trabajos que se realizaron