Tras anticipar las «sorpresas» Rolo Figueroa en Neuquén, Petri en Mendoza, la consultora de Anibal Urios acertó otra vez y marcó el batacazo de Javier Milei diez días antes y se diferenció de la nebulosa del resto

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Una vez más la consultora dirigida por el platense Aníbal Urios, DC Consultores, acertó el resultado holgado de la consagración de Javier Milei como el nuevo presidente de la Argentina, con una semana de anticipación.

Queda en evidencia la seriedad de su trabajo y el compromiso del discípulo del reciente desaparecido Gordo Giaccobbe, de mostrar la verdad más allá de las operaciones de prensa y disputas de intereses que muchas veces alteran el resto de los trabajos de lectura de la opinión pública que desacreditan la labor profesional.

Anibal Urios, director de DC Consultores

Anibal Urios no solo detectó desde hacía un mes atrás el triunfo (sorpresivo) de Rolo Figueroa en Neuquén más allá de la desacreditaciones de la prensa paga por el Movimiento Popular Neuquino; sino también marcó desde un año atrás la sorpresa Luis Petri en la interna de la provincia Mendoza, de la cual ninguna consultora había detectado rastros de ello. Lo mismo sucedió en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires donde le marcó números perfectos y hasta en la misma ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Nuevamente DC Consultores logró detectar con una semana de anticipación el resultado electoral de este domingo… que para muchos resultó «sorpresa». Mientras el resto de las consultoras porteñas, cordobesas y de todo el país marcaban una disputa pareja, palo y palo, en donde unos le daba ganador a Milei y otras a Massa; el consultor político Anibal Urios rompió los esquemas y se la jugó con un resultado con una diferencia mucho más holgada.

«Siempre me dio en mi análisis de opinión pública a nivel nacional una aceptación popular a favor de Javier Milei. No obstante, en las últimas semanas detecté que la diferencia entre ambos candidatos era mayor, no solo por el fuerte apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Luis Petri, sino también por la necesidad de depositar la esperanza en alguien que muestre algo diferente como salida a la crisis socioeconómica que vienen sufriendo los argentinos desde hace varios años», expresó Anibal Urios en una charla con BienCuyano.

«En mi ultima encuesta que desarrollé a nivel nacional, más de una semana antes, marqué que Milei se despegaba por más de cinco puntos de diferencia sobre Massa. No obstante, sabemos que muchos argentinos definen su voto en las últimas horas antes de entrar en el cuarto oscuro… y ahí entró en juego el voto emocional, donde se expresó en la necesidad de cambio de algo diferente, bronca por la situación actual y la necesidad urgente de hacer desaparecer el kirchnerismo«, sostuvo el director de DC Consultores.

La última encuesta de Urios fue desgranada minuciosamente 10 días atrás por los periodistas Eduardo Feinmann, Luis Majul y Jonathan Viale en La Nacion+ y también lo analizaron en los importantes medios Clarin, Infobae, La Politica Online y Perfil, además de otros medios nacionales. Dicho trabajo realizado entre el 3 y el 7 de noviembre, en base a 2950 casos, marcaba que Milei ganaba con el 50,1% mientras que Massa obtendría el 44,6% de los sufragios

Está claro que la veracidad del oficio de consultor político y encuestador se gana con la realidad de los resultados. Es por eso que en un ambiente tan vapuleado, todavía hay gente que trabaja con seriedad, profesionalismo y compromiso por la verdad.