El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró este miércoles su campaña con un acto en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, marco en el que ratificó las ideas centrales de su fuerza y aseveró que las elecciones de este domingo son las “más importantes de los últimos 100 años”.

Entre el público se encontraba “Bertie” Benegas Lynch, hijo del mencionado referente libertario, quien es además es el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza. También fue fotografiada Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional. La cosplayer, asesora de LLA, ex maquilladora y ex pareja de Milei se presentó entre los seguidores sosteniendo un muñeco de un personaje de la serie de manga Chainsaw Man, en homenaje al plan «motosierra».

El Dipy, candidato a intendente de La Matanza; Marcela Pagano, candidata a diputada nacional; Carolina Píparo, candidata a gobernadora de Buenos Aires, y Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta en La Libertad Avanza también se mostraron en el acto que comenzó con una hora de restraso, según lo anunciado.
El acto de cierre inició con un video recopilatorio de momentos destacados de la campaña presidencial de Javier Milei, en diferentes puntos del país. El Movistar Arena, repleto de militantes de La Libertad Avanza, albergaba a un público eufórico, que saludaba cámaras y agitaba globos.

En su exposición incial, Alberto Benegas Lynch afirmó que Javier Milei será el próximo presidente, propuso cortar relaciones con el Vaticano, dijo que habría que «seguir el camino de Julio Argentino Roca», y planteó la eliminación de las embajadas, ante el cántico de «motosierra» y «que se vayan todos» del público. Déficit fiscal, gasto público e inflación son algunos de los puntos que preocupan al economista, que definió que es un «orgasmo intelectual» la propuesta de eliminación del Banco Central.

«El punto central de Javier Milei es que la gente pueda elegir el activo monetario de su preferencia», dijo Lynch, para lo que propuso «deshacerse de las mal llamadas empresas estatales». «Tenemos el privilegio de contar con la persona que encabeza la lista de diputados, mi hijo y gran amigo Bertie», continuó y destacó que su lugar será continuar con la «batalla cultural».

A las 21.59 de este miércoles por la noche, Milei irrumpió en el campo central del estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, y replicó su ingreso de manera idéntica a como lo hizo en el cierre de campaña de las primarias.

El presidenciable comenzó su discurso agradeciendo a los presentes y analizó: «Probablemente hayamos pasado el desierto de los 40 años para llegar a la libertad». Milei estableció que fundar La Libertad Avanza fue una «epopeya», saludó a Villarruel, a Marra, y «a los que sin estar en la trinchera y a la vista de todos contribuyen de manera enorme» para llegar a ser un «fenómeno mundial».
«Somos una estructura outsider y les ganamos a todos», festejó el candidato que quedó en primer lugar en las elecciones PASO, y valoró el crecimiento que tuvo su partido en los últimos dos años, que lo atribuyó al trabajo del «jefe», su hermana, Karina Milei. Postuló que «los mejores estrategas del mundo» son sus perros y dio la bienvenida a un misterioso «Conrado».

“Es impresionante pensar dónde estamos ahora a luz de dónde estábamos hace dos años. Todos hemos hecho un esfuerzo importante”, enfatizó el actual diputado nacional y sumó: “¡Miren a dónde estamos! Los hechos demostraron que si los argentinos de bien no nos metemos, los políticos van a seguir arruinando nuestras vida”».

Ante un enfervorizado auditorio, el líder libertario cargó contra la “casta” y el “modelo empobrecedor”, el cual “sólo conduce a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo”.
“Estamos ante el momento histórico de hacer el punto de inflexión”, aseguró y negó que el de La Libertad Avanza sea “un salto al vacío”, pues “lo que queremos es volver a abrazar las ideas de la libertad; eso es en esencia nuestra propuesta… Más allá de lo que digan todos aquellos que abrevan en la casta”.
“Casta que no sólo se compone de los políticos ladrones, sino también que está formada por los empresarios prebendarios y los periodistas ensobrados. Los únicos que se van a caer al precipicio son ustedes los chorros de la casta política”, advirtió Milei.

Acto seguido, sostuvo que “a muchos, aún cuando quieran usar el rótulo de cambio, el cambio no les gusta ¿Que país quieren para sus hijos? ¿El de la pobreza inseguridad, corrupción y decadencia? ¿O, alternativamente, quieren el país de la prosperidad que supimos tener?”.
“Si mucha gente que no fue a votar decide hacerlo, es probable que podamos ganar en primera vuelta”, se entusiasmó y puso de relieve “sólo debemos volver a abrazar las ideas de la libertad. Son las elecciones más importantes de los últimos 100 años”.

“Vayamos a las urnas, vayamos a votar, lleven a sus hijos, padres y amigos con la esperanza en el corazón… Porque la Argentina tiene futuro solo si es liberal”, concluyó.
