El multimedios Quimera Digital, que incluye radio y portal, es un medio libre e independiente muy critico de la gestión de Cambia Mendoza y en especial de Alfredo Cornejo. Ha tenido varios episodios de amedrentamiento para que el medio no crezca y en cierta manera silencie sus denuncias. Un medio que no es bancado por ningún padrino hecho totalmente a pulmón del cual cumple el importante rol de informar y abrir los ojos a los tunuyaninos del relato cornejista.
Este multimedio dirigido por Ariel Alejandro Lareu se encuentra ubicado en pleno centro de Tunuyán, en el primer piso del edificio situado en la calle San Martín y Elías Villanueva, a solo 30 metros de una seccional policial.
Casualidad o causalidad, pero el medio sufrió el robo total de sus valiosos equipos de transmisión y comunicación en cinco oportunidades en medio de dos meses. Pareciera ser la zona tierra de nadie o zona liberada, ya que las oficinas donde se producen los robos, reiteramos, se ubican a solo 30 metros de una seccional policial.
Pero el derrotero del medio independiente no termina allí, ya que la policía afortunadamente encontró a los delincuentes que robaron los equipos… pero la Justicia mendocina los liberó dejando a la vista que la mano dura que anuncia tanto Luis Petri como Alfredo Cornejo en campaña electoral, solo es para la gilada y las publinotas.
En una audiencia del día de la fecha la Jueza Di Bari, como nos tiene acostumbrados, le dio la libertad, a uno de los ladrones que robaron en Radio Quimera y en el diario Quimera Digital entendiendo que las cámaras de seguridad con el delincuente robando, las huellas digitales obtenidas en el lugar del hecho, ni el A.D.N. (sangre por cortes con vidrios) eran suficientes para sostener la prisión preventiva.
‘Esta impresentable Jueza, que nos tiene acostumbrados a proteger y darle asilo jurídico a delincuentes una vez más lo hizo, tiro a la basura, el trabajo policial, técnico y científico, el trabajo del Ministerio Publico fiscal, que fue brillante, con probatoria de condenas anteriores y reincidencia en otras causas del individuo, pero su doctrina garantista y ponerse a favor del delincuente alejada de la víctima confirmo su proceder, confirmando que en los tiempos que corren , nuestra sociedad no puede confiar en la Justicia de este tipo de jueces» sostuvo el director de Radio Quimera Ariel Alejandro Lareu Da Peña.
El periodista agregó «La notificación de la audiencia era a las 08.30 y contado en primera persona, ingrese a la audiencia a las 10.30, si, dos horas después, con una jueza intolerante, malhumorada, falta de empatía frente a la víctima y con una soberbia típica de personajes que atornillados gracias a la política en un sillón que le queda grande, decide a favor de los delincuentes y en contra de las víctimas, entendiendo por carácter transitivo en contra de una sociedad, que no se cansa de recibir golpes».
«Indudablemente trata mejor a los delincuentes que a las victimas esta Jueza , con lenguaje impertinente, queriendo poner correctivos técnicos con tono desacomodado , tratando en forma despectiva, como si las victimas fuéramos ignorantes y sorda frente a un Ministerio Publico Fiscal que demostró, que el ladrón tenía antecedentes, 2 condenas anteriores, que era reincidente, que las cámaras de seguridad lo filmaron mientras robaba con total desparpajo, aun con las huellas dactilares comprobadas científicamente y con un agregado también especifico, por cortes con vidrios había dejado su sangre confirmada la identidad con el cotejo de ADN», sostuvo .
¿Qué más se podía pedir al trabajo brillante de la policía y el Ministerio Publico Fiscal?
La jueza Di Bari en todo momento tuvo animosidad negativa contra la víctima, en su forma de expresarse y en su resolución, seguro el Ministerio Publico Fiscal apelara, pero para ese entonces algunos vecinos de Tunuyán, se sumarán a las víctimas de robo, porque este tipo de delincuentes no sabe que subsistir y escondido que no tiene trabajo, avalado por esta maldita justicia en particular, hará lo que sabe hacer, seguir robando, porque saber que nada le pasara.
Radio Quimera y Quimera Digital son un medio familiar, que no ha podido recuperarse aun de 5 robos seguidos en menos de un mes, esta audiencia solo es por uno de los robos, si las próximas audiencias sorteadas, tenemos la mala suerte de caer en las manos, de la Jueza Di Bari ya sabemos cuál será el lamentable resultado.
Siempre pensamos en un móvil político , esta resolución, solo confirma el hecho , imposible creer que con todos los elementos probatorios, Di Bari lo deje en libertad, seguiremos nosotros, las victimas enrejados, con alarmas, con cámaras de seguridad, con puertas blindadas, que de nada servirán , nosotros la ciudadanos invisibles que trabajamos todos los días , somos indefendidos por esta Justicia, que no se puede generalizar, seriamos injustos, hay excelentes jueces en la cuarta circunscripción pero también debemos sufrir a Teresa D Bari, la jueza garantista de los delincuentes abyecta al poder oscuro de la política más oscura de la Provincia de Mendoza.
Podríamos citar cientos de ejemplos de esta jueza, que serán motivo de una nueva nota, para saber quién es quién, porque no puede quedar tirado en el piso el trabajo de verdaderos trabajadores de la policía y justicia bajo las resoluciones de una Jueza como esta mujer.
Fuente Quimera Digital