Cierra Americanto 2017 a pleno en Luján de Cuyo: Pedro Aznar y Lisandro Aristimuño entre otras grandes figuras

Actualidad

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la comuna de Luján de Cuyo, el Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, y el intendente lujanino, Omar De Marchi, adelantaron como serán los espectáculos que cerrarán el festival que en esta edición recorriótodo Mendoza.

“Vamos llegando al final de Americanto, que ya pasó por Rivadavia, La Paz, Tunuyán; que este fin de semana estará en San Rafael y que cerrará en un lugar majestuoso como es el Dique Potrerillos. Es la primera vez que Americanto se va a realizar en un espacio con estas características, tan importante y tan imponente”, dijo Gareca.

La clausura de Americanto 2017 se realizará en dos jornadas, el 9 y 10 de setiembre, con entrada gratuita y el horario previsto para el inicio del espectáculo es a las 12.30. “La intención es aprovechar el día en favor de la propuesta artística y estar finalizando a las 19”, agregó Gareca.

El 9, estará Lisandro Aristimuño junto a Sandra Amaya, Facundo Jofré, Cristina Pérez, Lucho Aberastain, Fernando Barrientos y Mariana Baraj con el dúo Barrientos-Baraj. En la última noche,  el 10, actuará Pedro Aznar y además: María Eugenia Fernández, Víctor Hugo Cortez, Nahuel Jofré, Marcelino Azaguate y Eduardo Guajardo, cantautor de Río Turbio, en la Patagonia, y que rendirá homenaje al centenario de Violeta Parra.

El secretario de Cultura invitó a mendocinos y turistas a participar del cierre del Americanto 2017. “Vamos a esperarlos con muchas ganas, en el dique Potrerillos. La intención es poder tomar uno de los espejos de agua más importantes de la provincia y lo que buscamos es desarrollar una propuesta cultural con presencia turística”.
A quienes asistan al espectáculo frente del camping del ACA  de Potrerillos, Gareca solicitó a cuidar  el entorno natural procurando no dejar basura. Destacó que el escenario tendrá los elementos necesarios para llevar a cabo esta producción artística, con el fin de que sean la montaña y el dique los protagonistas de la escena.

Por su parte, el intendente De Marchi, además de agradecerle a la Secretaría de Cultura, por el trabajo mancomunado que viene realizando con los 18 departamentos, adelantó que, para el cierre de Amercianto, se ha previsto un gran operativo sanitario y de seguridad, que incluirá personal municipal y Policía de Mendoza.
El jefe comunal también aprovechó para invitar a dos días de cierre de “un clásico festival, que, esta vez, contará con una escenografía natural, que venimos construyendo desde hace miles de años, como es la montaña”.