El candidato a intendente de Las Heras, Martín Bustos, propone un modelo con obra pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el fortalecimiento de la economía local

Actualidad Mendoza

El candidato a intendente de Las Heras por La Unión Mendocina, Martín Bustos, habló de uno de sus ejes de gobierno, de llegar a la intendencia, adelantando la implementación de un sistema de modernización para el control en tiempo real de la gestión.

El candidato a intendente de Las Heras, Martín Bustos, (Unión Mendocina LUM) dio a conocer parte de las propuestas de gobierno de llegar a ser electo, siendo el fortalecimiento de la infraestructura y el desarrollo tecnológico los motores para potenciar el turismo, la economía local con un impacto directo en más y mejores oportunidades para los lasherinos.

En diálogo con medios locales, Bustos aseguró que durante lo que queda de la gestión del intendente Daniel Orozco, en donde se desempeña como secretario de Obras Públicas, “ya está en proyecto el asfaltado de la ruta 99 haciendo una puesta en valor de toda esa zona turística en El Challao y no lo vamos a hacer solos, sino junto a los empresarios y a los emprendedores”.

El funcionario resaltó que, “las bellezas naturales, los miradores, que hoy no tienen servicios, se les harán las obras necesarias para el turismo y la recreación”.

Por otro lado, admitió que en la continuidad de la gestión “se viene una etapa de promoción turística en los países limítrofes y en el mundo porque tenemos tesoros que no están debidamente publicitados y con este plan atraerán a miles de turistas. A la par vamos a estar desarrollando la economía local, junto a nuestros empresarios, a nuestros emprendedores y nuestros artesanos”.

“Es el despegue que viene para esta etapa. Hay mucho por mejorar pero la ventana al mundo se la vamos a dar con una plataforma institucional donde esté cada uno de nuestros productos y bellezas naturales. Lo tenemos todo, ahora hay que potenciarlo para generar empleo y recursos para nuestra gente, mucha de ellas con la necesidad de dignificar su vida”, subrayó.

Consultado sobre las obras necesarias para mejorar los servicios del departamento, reconoció que “hoy mucho se está haciendo con las máquinas de hormigón propia de la comuna a raíz de los vaivenes en los precios y que hacen que los contratos se tengan que repactar. Seguimos trabajando igual”.

En ese sentido detalló que se hizo la Plaza Paola Bordón sólo con personal de Obras Públicas, sin la necesidad de contratación de una empresa, al igual que la renovación de las losas de calle San Miguel, San Martín y Pascual Segura.

Crear espacios de publicidad propios

El candidato a intendente aseguró que está preparando una ordenanza para que Las Heras promueva espacios, tótems en la vía pública propios y que serán concesionados para que las empresas exhiban sus servicios y productos.

“De esta manera vamos a tener una fuente de recursos para invertir en cultura y deportes para seguir transformando Las Heras y dar oportunidades a nuestros niños y jóvenes”, concluyó.