En el Mes de los Niños en Tupungato, los más pequeños se animan este sábado a cocinar sin TACC

Actualidad

El Día del Niño aún no terminó en el Departamento de Tupungato. Desde la semana pasada se desarrolló una fiesta especial para los chicos y chicas de los diferentes Distritos que conforman el Departamento, con muchos juegos, música, teatro, cine y regalos. No obstante, este fin de semana continúa la gran fiesta en otros lugares.

Pero esto no termina aquí! Este sábado se suma a través del programa de Celiaquía, una especial invitación a los vecinos a participar de un nuevo taller “Sin TACC”, -en esta oportunidad con actividades especiales para los más pequeños, programadas en el mes del niño-. La cita es para este sábado 26 de agosto a las 15:30hs. en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tupungato.

Andrea Luchessi, nutricionista y coordinadora del programa de Celiaquía del Municipio señaló que «Esta jornada va a estar dedicada a los niños por los festejos que se están realizando en el departamento, por eso vamos a preparar recetas especiales para ellos».

Estos encuentros, -que se desarrollan quincenalmente-, tienen como objetivo principal enfocarse en la parte nutricional de esta enfermedad, teniendo en cuenta los cuidados y recomendaciones que se dan para poder llevar una vida cotidiana sin problemas ni complicaciones.

La necesidad de llevar una dieta Sin T.A.C.C. es imperiosa para los celíacos, así como la incorporación de alimentos naturales e industrializados aptos. En nuestro país no es tarea sencilla ya que el 80 % de los alimentos procesados industrialmente contienen gluten.

Entre los diversos puntos que se tratan, se encuentra la realización de recetas de comidas, concejos a tener en cuenta; como así también, temáticas variadas sobre experiencias y dudas que surgen diariamente.

Se invita a los interesados sobre la temática, a acercarse personalmente a las oficinas de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 13hs., ubicadas sobre calle San Lorenzo 57; donde recibirán información sobre las actividades que se realizan.