Este sábado, los principales referentes de La Unión Mendocina se reunieron en el Hotel Cóndor de Los Andes el departamento de Guaymallén para trabajar en «ejes, ideas y propuestas para la Mendoza que viene», convocando -de acuerdo a los organizadores- a más de 800 personas.
El trabajo de los equipos técnicos estuvo dividido en mesas temáticas: Salud, Educación, Justicia, Seguridad, Infraestructura y Servicios Públicos, Transporte, Deporte, Energía, Turismo y Cultura, Medio Ambiente y Modernización.

El Presidente de la Fundación PENSAR Mendoza y coordinador general del evento, Germán Vicchi, explicó que “este espacio dentro de La Unión Mendocina es único, porque da lugar a un proceso de escucha activa de profesionales comprometidos con cambiar la realidad, a partir del conocimiento y la experiencia, que es lo que necesitamos para este momento particular que viven la provincia y el país”.

Tanto Omar De Marchi como Daniel Orozco encabezaron el encuentro de los equipos técnicos de la Unión Mendocina de cara a las próximas elecciones. También estuvieron presentes el sancarlino Jorge Difonso, el ex intendente de San Martín, Omar Giménez y la reciente incorporación del intendente lavallino Roberto Righi.
Daniel Pizzi se pasó al demarchismo

Daniel Pizzi, exrector de la Universidad Nacional de Cuyo, participó también del encuentro de equipos técnicos de La Unión Mendocina y dialogó con profesionales de las mencionadas mesas temáticas.
El referente académico le obsequió a Omar De Marchi el libro “Calles a medida”, un trabajo en conjunto realizado por UNCuyo y la Universidad Politécnica de Catalunya, en el que se abordan en profundidad temáticas referidas a la planificación urbana.
Por su parte, el candidato a gobernador por La Unión Mendocina agradeció al exrector por sumarse a LAUM.
“El ingeniero Daniel Pizzi debe ser uno de los especialistas en políticas públicas más importantes que tiene la provincia de Mendoza. Para nosotros es un placer, es un gusto enorme”, sostuvo De Marchi sobre la llegada del ex rector de la UNCuyo a La Unión Mendocina.

Luego agregó: “Hoy nos arrima un trabajo que se hizo entre la Universidad Nacional de Cuyo en su momento con la Politécnica de Cataluña, que tiene que ver con la organización urbana, la planificación urbana de toda el área metropolitana de la provincia de Mendoza”.
“Este encuentro tiene que ver con que todos los mendocinos están alineados hacia un destino común. Eso es La Unión Mendocina y las puertas están abiertas de par en par, para que puedan sumarse todos los que queremos ver bien a la provincia”, agregó De Marchi.

Justamente sobre esto, en las últimas horas surgieron rumores sobre la llegada de algunos intendentes actuales de otros partidos que podrían apoyar a la Unión Mendocina. De Marchi evitó confirmar ni dio nombres, aunque ratificó: “Todos aquellos que podamos coincidir con la Mendoza futura son muy, pero muy bienvenidos”.
Además sostuvo que “la economía de la provincia no crece y el sector público languidece. Nunca hemos tenido a los docentes, a los profesionales de la salud y a la Policía tan manoseados como hoy. Incluso tenemos profesionales migrando a otras provincias”.
Críticas de Omar De Marchi a Cornejo y el gobierno actual

Tras la reunión de equipos técnicos, el candidato a gobernador habló a los presentes y dejó fuertes críticas al gobierno de Rodolfo Suarez, como así también a su inmediato competidor en las elecciones, Alfredo Cornejo.
“Tenemos una provincia que ha achicado su economía como pocas en la Argentina. Llevamos más de una década sin crecer”, lanzó De Marchi.

Luego, repasó la actualidad de docentes, empleados de salud y policías, cuyos sectores calificó como “vapuleados y manoseados”.
“Nunca hemos tenido los docentes tan manoseados como en este tiempo. Nunca hemos tenido a la salud tan mal pago y emigrando a otras provincias en busca de una oportunidad. Y nunca hemos tenido una policía tan maltratada”, agregó.

De Marchi rescató la tarea del candidato a Vicegobernador, Daniel Orozco. “Rescato la tarea de Daniel (Orozco) primero porque es el mejor Intendente que tuvo Las Heras y segundo porque viene bancando diariamente todas las infamias y ataques. Si toda la energía que ponen en tirarle a Daniel la utilizaran en resolver los problemas que tiene Mendoza, ¡qué provincia tendríamos!”, concluyó.
