Recalculando… El Alberto designó nuevos funcionarios en el gabinete puntano para «cambiar la cara» a su gestión

Actualidad

En San Luis el gallinero está revuelto. Luego del baldazo de agua fría electoral que le dieron a los Rodríguez Saá, no queda otra que cambiar los fusibles y «cuenta nueva». Por eso, el gobernador puntano tomó la drástica decisión de cambiar casi todo su gabinete.

Ayer, en un Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo colmado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá designó a los nuevos ministros que se desempeñarán en el gabinete provincial. María Angélica Torrontegui será la ministra de Desarrollo Social, Graciela Corvalán estará al frente del área de Salud y Sergio Freixes se encargará del ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

«Ella es ex presidente del Senado, senadora provincial y fue víctima de un ataque, de no sabemos quien. Tiene un corazón y unos ovarios. Ella está renunciando a los honores, porque era la tercera en la linea de sucesión de la Gobernación. Ella renuncia a los honores pero no a la lucha», dijo el Gobernador, antes de tomarle juramento a Torrontegui. «Juró por mi amado pueblo de San Luis», contestó la Ministra.

Luego de prestar juramento, dialogó con la prensa y calificó a la gestión de su antecesora como “peronista”, y que será “una continuidad de las mujeres en los lugares sensibles”.

En ese sentido, aseguró que estará “en la calle, escuchando a los que menos tienen, mirando todo lo que hace falta, con un corazón peronista”. Al ser consultada sobre algún pedido en particular del gobernador Alberto Rodríguez Saá, Torrontegui respondió: “Me pidió que sea yo”.

También, consideró que “la sabiduría del pueblo es grande, nos hizo una advertencia, pero no reniegan del proyecto provincial y lo vamos a seguir transitando”.

Luego, el jefe del Ejecutivo provincial presentó a Graciela Corvalán, la nueva ministra de Salud.»Ella estaba hace unos minutos de la zona de actividad logística. Nos vienen a mirar de Argentina y el mundo lo que ella ha hecho. Le hemos pedido este acto de enorme militancia de transformar y mejorar el tema de la salud, que nos han criticado y sabemos escuchar las críticas. Gracias por este sacrificio», afirmó Alberto.

La funcionaria, que ocupaba el cargo de secretaria de San Luis Logística desde diciembre de 2015, reconoció que tendrá una tarea “linda y difícil”.

“Pondré toda mi experiencia para trabajar y que la salud pública mejore día a día. Queremos un equipo con mística y lealtad a estos objetivos”, dijo. “Hay muchas cosas por corregir, porque la salud tiene una dinámica que no para”, consideró. Al mismo tiempo, destacó “las importantes inversiones que el Gobierno hace”, e insistió en que “necesitamos un equipo con mística para trabajar por la Salud”.

Corvalán concluyó al decir que el gobernador le pidió “una gestión excelente” y aseguró que escuchará a la gente, porque “son los actores principales”.

Por último fue el turno de Sergio Freixes, quien también dejó su banca en el senado provincial para integrarse al gabinete. «Viene a acompañarnos a un ministerio muy importante como es el de Medio Ambiente, Campo y Producción, para volcar mucho sacrificio para lo más humildes, como es su ideología» indicó el Gobernador. «Por el proyecto provincial, por el bienestar de los puntanos y por el peronismo de San Luis, si juro», expresó Freixes, ante el aplauso del auditorio.

Freixes adelantó, también, que “trabajarán en el campo con pequeños productores y siempre buscando generar mano de obra, que es el gran problema que tiene el país. Vamos a trabajar en cada rincón de la provincia por el bienestar de los puntanos”.

Finalmente, ratificó que su objetivo es “seguir aportando al proyecto provincial de San Luis del que se habla en el país y en el mundo”.

Los funcionarios reemplazarán a Alida García Peanú, María José Zanglá y Cristián Moleker respectivamente.

Hoy viernes, asumirán otros dos nuevos ministros en Terrazas del Portezuelo. Uno será Aldo González Funes reemplazará a Héctor Mazzina en Turismo (un lugar donde El Alberto lo tiene inquieto y «no da pie con bola» ya que viene cambiando constantemente de nombres) y Enrique “Quique” Cabrera ocupará el lugar de Darío Rosas Curi en Transporte.

¿Servirá para gestar el cambio de los puntanos con su voto?