Lautaro Jimenez «La ministra Nadal miente, el honorario de un pediatra no es de medio millón sino de solo 200 mil con 12 años de antigüedad»

Actualidad Mendoza

Este lunes, Ampros realizó una acción de protesta en la explanada del hospital pediátrico Humberto Notti, denunciando el colapso del sistema de salud pediátrico en toda Mendoza por falta de especialistas. Además, desde el gremio anunciaron un paro general para el viernes 7 de julio y una movilización para el 9 de julio.

Frente a esta situación, la ministra de Salud, Ana María Nadal salió a responder este lunes que “el Gobierno está trabajando en la problemática que se replica a nivel nacional y que se da en un contexto económico que atraviesa a todas las especialidades”.

“Espero que lo de Ampros no sea sólo una presión al Gobierno para lograr una mejora salarial. El gremio debería estar a la altura de la situación y buscar una solución de fondo, tal como lo está haciendo el Estado”, enfatizó la funcionaria en declaraciones radiales.

Frente a esta preocupante realidad de guardias colapsadas por falta de personal en los hospitales pediátricos mendocinos y la migración de profesionales a otras provincias, el candidato a gobernador de la izquierda mendocina, Lautaro Jimenez, respondió con pruebas fehacientes que la funcionaria provincial «miente».

«La Ministra Nadal miente. Es falso que un pediatra con un cargo de 24hs cobra entre $450.000 y $500.000» asegura Jimenez.

Y agrega «Vean Bonos Sueldo: Apenas $220.921 cobra uno con 12 años de antigüedad. ¿Y los diputados? Iban a cobrar Junio con aumento de 5% y lo subieron a 10,5%: llegaron a $688.825».

El candidato a gobernador del FIT detalla el recorte presupuestario en materia sanitaria del gobierno de Suarez «La inversión sanitaria provincial (incluyendo Osep) como porcentaje de las Erogaciones totales pasaron de representar el 20,1% del Presupuesto 2020, al 18,8% en 2021, el 16,4% en 2022 y sólo el 14,5% del Presupuesto 2023».

«En términos reales (considerando la inflación) el ajuste es fuertísimo: Comparados con el 2015, el Presupuesto del Ministerio de Salud representa hoy el 79,5% de aquel año y el de la OSEP apenas el 60%. Esta es la causa de que médicos y especialistas se vayan de la provincia de Mendoza» sostiene.

«El reclamo de los profesionales de la salud es justo y urgente! También los de la educación y la clase trabajadora de Mendoza que tiene sueldos que están entre los más bajos del país. Necesitamos unidad para luchar y un paro provincial unificado para conquistar nuestros derechos», concluye Lautaro Jimenez.