Cornejo: «Hay desesperanza, angustia e incertidumbre y la gente vota con eso»

Actualidad Mendoza

Este domingo, a las 10:40 de la mañana, votó en Godoy Cruz el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza Alfredo Cornejo. Como siempre, utilizando la cábala, el precandidato estuvo en la previa desayunando en el histórico Café Sportman, junto al gobernador Rodolfo Suarez, el intendente Tadeo García Zalazar, el precandidato comunal Diego Costarelli, la senadora nacional Mariana Juri y la politóloga radical Yamil Ases.

“Si bien esto es una PASO, no es una General, es el único momento en que los ciudadanos emiten una opinión concreta. No es a través de las redes sociales o un medio de comunicación, es a través del voto”, sostuvo al respecto. Y añadió: “Tenemos expectativa positiva, ojalá participe mucha gente”.

Cornejo destacó el sistema institucional de Mendoza al implementar la Boleta Única papel. “Mendoza tiene un montón de cosas muy positivas en su sistema institucional, incluyendo las PASO y la Boleta Única. Pero además, contamos con Ficha Limpia, que no tiene casi ninguna provincia”, detalló al emitir su voto.

En cuanto al humor social, admitió que es malo. «Hay desesperanza en el ciudadano, derivada de un gran deterioro social, de una gran inflación. Hay angustia, incertidumbre. La alta inflación rompe el metro cuadrado de cada ciudadano. En ese contexto va a votar la ciudadanía», dijo. 

Luego, Cornejo opinó: “Las campañas deberían servir para ayudar al debate de propuesta, elevar el nivel de debate público, intentando superar a las ofertas de los otros”.

En ese sentido, puso como responsable de la situación al Gobierno nacional por no controlar la inflación y la macroeconomía. «Lamentablemente después de 20 años de populismo se cae en lugares comunes, propuestas que no son fáciles de concretar y generan expectativas que no se cumplen», dijo Cornejo sobre la campaña. 

Al mismo respecto, añadió: “Las pocas propuestas que hay, son cosas que no son fáciles de concretar, entonces generan una expectativa que luego no se cumple. Las pocas propuestas que ponen números, no explican mucho cómo lo van a hacer. en el caso nuestro hemos sido cautelosos”.

En otro orden de cosas, se mostró esquivo cuando le preguntaron sobre las críticas que hizo Javier Milei respecto de su persona. Decidió cambiar de tema y hablar sobre su “amigo peronista”, que en estas elecciones votará por él. Luego admitió: “No sé si van a venir los precandidatos de Juntos por el Cambio”.

Y culminó: “Es una elección muy importante, todos los ciudadanos emiten un voto concreto. Hay una gran inflación, mucha incertidumbre en todos los ciudadanos”.

Entre Bullrich y Petri

Asimismo, Cornejo deslizó que, sin confirmación aún, espera una nueva visita de Patrica Bullrich hoy. «Es su cumpleaños», acotó, antes de admitir también su rol en la mesa de Juntos por el Cambio y pedir «un cambio de gobierno pronto, porque lo necesita Mendoza y el país».

«Tengo un protagonismo nacional. Tanto con Facundo Manes como con Gerardo Morales tenemos comunión de ideas dentro de Juntos por el Cambio. Y particularmente yo brego por la unidad», subrayó, en relación a la presencia consecutiva en Mendoza tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich en su apoyo durante los días previos a la elección.

Antes de salir raudo de la escuela donde le tocó votar, también se refirió a su rival en la interna. «Por supuesto que vamos a reunirnos con Petri. Estamos siempre en contacto», concluyó.