biencuyano.com.ar

Multitudinario cierre de Campaña del Frente Cambia Mendoza en Maipú con un discurso contundente de “no volver al pasado”

Multitudinario cierre de Campaña del Frente Cambia Mendoza en Maipú con un discurso contundente de “no volver al pasado”

Multitudinario cierre de Campaña del Frente Cambia Mendoza en Maipú con un discurso contundente de “no volver al pasado”
agosto 10
01:11 2017

Una gran cantidad de gente se concentró esta noche de miércoles en el Arena Maipú porque el Frente Cambia Mendoza cierra hoy su campaña rumbo a las PASO de este domingo. Radicales, PRO, demócratas, todos los funcionarios de primera línea del gobernador Alfredo Cornejo, Julio Cobos, los intendentes oficialistas, legisladores, la vicegobernadora Laura Montero, Alfredo Cornejo (por supuesto), presentes para cerrar filas y defender la gestión actual en las Primarias en el territorio mendocino. Las estrellas de la noche son los precandidatos que se preparan en esta contienda electoral: Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide.

Banderas, paraguas y globos se encendieron en un estadio lleno de todos los militantes de los diversos sectores que integran el Frente. Con un moderno escenario 360, al estilo Durán Barba, y grandes gigantografías de los precandidatos cuyanos marcaron las últimas tendencias de la real politik se desarrolló el acto ante unas 4.000 personas. En los discursos de cada uno de los oradores pidieron “no volver al pasado” y recordaron los diferentes casos de corrupción sucedidos en la provincia. Zamarbide, quién fue el primer orador de este gran acto, en su discurso fue enfático: “Mientras otros fueron escondiendo a su gobernador, nosotros lo mostramos con orgullo”, sostuvo y agregó “Frente a las figuras de Lobos y Salgado, nosotros mostramos a Marcelino y Norma Trigo”.

Por su parte, Luis Petri tuvo una particular similitud con el último discurso de Macri en Mendoza. Comenzó con un “sí se puede”. Luis Petri señaló en un tono conciliador “Somos todos argentinos, debemos eliminar la grieta, aún con diferencias”, y agregó “Está batalla es cultural, aquí se trata de que le ganemos al miedo y a la mentira”. También pidió a los votantes “memoria” y “no volver al pasado”… “Después de 18 meses hemos demostrado que se puede gobernar sin robar”, reflexionó ante la multitud.

En tanto, la primer precandidata Claudia Najul sostuvo que “el domingo van a volver a acompañar a la lista del equipo de Gobierno que volvió a tener obra pública”, y agregó “Es la lista que le devolvió a la provincia la autoestima”.

Claudia Najul se refirió en su discurso a los logros de la gestión de Cambia Mendoza y dijo que en la lista que ella encabeza “no hay lugar para los incapaces como Paco Pérez”.

El festejado Cornejo, uno de los grandes protagonistas de la noche maipucina, sostuvo fervientemente en su discurso como último orador “El domingo tengamos memoria, de donde venimos y hacia donde vamos”. Le fue con los tapones de punta contra la gestión anterior del peronista Paco Pérez y de los analistas del momento: “Nos quieren enseñar a crecer los que rifaron los recursos de los mendocinos en la gestión anterior”.

“Se elige un modelo de administrar la provincia, este domingo tiene que ser una señal clara”, dijo Cornejo al empezar su discurso, que duró cerca de media hora y en el que repasó logros de su gestión y recordó, sin nombrarlos, a cada uno de los candidatos de la principal fuerza opositora, Somos Mendoza, por el rol que cumplieron en el gobierno de Francisco Pérez.

“Ellos en la campaña piden el voto para que vuelva a crecer, pero gobernaron 8 años y no hicieron nada para que Mendoza creciera”, lanzó.

“Estuvieron en YPF y casi hacen que Mendoza deje de ser petrolera”, señaló, aludiendo a Omar Félix, de Nueva Conducción. “Otro, presidiendo la Cámara de Diputados y aceptando todo lo que no se hizo en obra pública”, señaló, en ataque a Jorge Tanús, de Construyendo Mendoza. Y del kirchnerismo apuntó a La Cámpora “que llenó el Estado de empleados públicos a los que después no les podían pagar”.

El gobernador también sostuvo que hay que “Controlar el gasto, hacerlo más eficiente. Gastar donde hay que gastar”. “Vamos a seguir reduciendo impuestos. Sabemos que la economía está repuntando y que todavía no llega a todos, pero con esta senda progresaremos”, prometió. “Soy un tipo hosco y poco empático, pero no le miento a los mendocinos. Estamos organizando mejor el Estado” concluyó.

El acto cerró con la presencia en el círculo central del Arena de los precandidatos, los intendentes, la vicegobernadora y de, pos supuesto, Alfredo Cornejo.

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cotizaciones