El precandidato a Intendente de San Martín por La Unión Mendocina, Jorge Omar Giménez fue crítico con la gestión municipal del actual Raúl Rufeil «totalmente estancada y sin rumbo».
Lo expresó en el programa de DISTINTAS VOCES que se emite por la emisora 101,3 FM La Nueva, a lo que agrego «La decisión de volverme a presentar fue por el impulso que me dan los vecinos de mi departamento al contarme que ven a San Martín bastante chato comparado con años atrás y también comparado con otros departamentos que son mucho más pequeños que el nuestro».
Giménez agregó «Por falta de gestión, San Martin se está quedando perjudicando la calidad de vida de los vecinos: no se crea trabajo y no se hacen viviendas. Por eso me motiva presentarme en estas elecciones para recuperar la esperanza de los sanmartinianos, de trabajo y progreso para mi departamento».
También comentó que lo motivó a sumarse a las filas de Omar De Marchi para respaldar el proyecto de La Unión Mendocina “Tiene un proyecto para Mendoza pensando en Mendoza, hablando de Mendoza y saliéndose de la discusión que uno escucha ve de todo el tiempo la dirigencia política peleándose tirándose piedras mientras la sociedad cada vez está más más complicadas, más empobrecidas, sin falta de respuesta a los problemas que cada uno tiene y yo que soy un hombre de la política que esto va a estar conmigo toda la vida. Donde hay actores de la sociedad mendocina de todos los partidos, de todas las expresiones. Este que no son nada más que de un solo color político, de un espacio’.
«Y me parece a mí humildemente que eso es lo que hace falta alguien que. ¿Que dejen de pelearse, que deje de acusar al otro todo el tiempo y si no que le damos entre todos, como le damos respuestas a esta gente que es la mayoría de nuestros vecinos, de nuestro, de nuestro pueblo, que cada vez está más lejos de los problemas básicos mínimos, producto insisto, de la pelea todo el tiempo de que la culpa es del otro, del otro, del otro, sino que lo que tenemos que hacer entre todos los que tengan ganas, cómo nos ponemos a trabajar para darles respuestas a los problemas?» sostuvo Gimenez
Habló de la falta de gestión en traer recursos para realizar viviendas y agregó “Para darte un ejemplo concreto, el tema de la construcción de vivienda, nosotros hicimos miles de miles durante los años que nos tocó gobernar. Eso, además de ayudarle la respuesta a las familias, generar de trabajo de trabajo real. Este en lo que va de esta gestión municipal”
También se refirió a la gestión actual que se ocupa mucho en echar la culpa a lo ajeno sin hacerse cargo de su ineptitud “Y, lo que yo escucho es que se le echa la culpa a la Nación, se le echa la culpa a la provincia, se le echa la culpa al resto a los otros. Y no se reconoce y no se ve y no se mejora ver si un este que pudo hacer ante eso. Entonces nadie te va a venir a traer soluciones.”
Habló de un Polo industrial como el PASIP que está parado y de un loteo ya urbanizado para la construcción de un Polo educativo para los chicos que no pueden llegar a la ciudad capital de Mendoza, como también la llegada de Tren de Pasajero que ya es un hecho la llegada a Mendoza.
Fuente La Jarillera