El ingreso de público sin auto al Valle de la Luna lo hará en combi, pero habrá que pagar

Vida cuyana

Los turistas que vayan a Ischigualasto (Valle de la Luna) y no tengan auto o camioneta, deberán ingresar en combis que pondrá a disposición el Ente Autárquico. Para eso, deberán abonar $80 que se sumarán al valor de la entrada. La intención, es impedir el ingreso de buses para disminuir el impacto ambiental en el área protegida. La disposición entrará en vigencia el 1 de mayo.

Silvio Atencio, a cargo del ente autárquico, dijo que “esto se implementa, por un lado, porque las personas que ingresaban en colectivos sólo podían hacer parte del recorrido, pero tenían que pagar toda la entrada. Por otro, ya recibimos sugerencias de la Secretaría de Ambiente por el impacto que generan estos vehículos y queremos corregirlo”. Y detalló que hay días en los que ingresan hasta 10 buses con 24 personas cada uno.

Para poner en marcha la medida, el parque firmó convenio con dos empresas de Valle Fértil y una de la ciudad que llevarán a los visitantes durante el recorrido en combis que tienen espacio para 14 o 19 personas. El plus se cobrará para hacer frente al costo de estos servicios.

Datos para tener en cuenta

*Reservas: debido a esta nueva disposición, se implementó un sistema de reservas previas para contingentes. Deben realizarse con 10 días de anticipación al correo ischigualasto@hotmail.com.ar, al teléfono 0264-4305931 o personalmente en el 3er piso del Centro Cívico.

*Horarios: el primer grupo ingresa a las 9, el segundo entra a las 13 y el tercero ingresa a las 16.

*Valor de las entradas: los extranjeros deben abonar $160. Los residentes argentinos, 100. Los estudiantes y jubilados nacionales, $70. Los residentes sanjuaninos deben pagar $60. Y los estudiantes y jubilados sanjuaninos, $50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.