El Partido Verde presenta su fórmula para la gobernación de Mendoza: Vadillo y Fugazzotto

Actualidad Mendoza

El Partido Verde presentó la fórmula política por el ambiente: la defensa del agua y los bienes comunes, la transparencia para terminar con los negociados políticos y la defensa de los consumidores y trabajadores. Se trata de una dupla conformada por Mario Vadillo, Diputado Provincial mandato cumplido y actual Presidente del Partido Verde y el joven Diputado Emanuel Fugazzotto, quien asumió el año pasado tras haberse consagrado como Tercera Fuerza Política a los verdes en las elecciones del 2021.

Esta alternativa política busca combinar la experiencia de Mario Vadillo y la fuerza de uno de los legisladores más jóvenes de nuestra casa de las leyes, Emanuel Fugazzotto. Juntos, han diseñado un plan de gobierno para Mendoza en base a lo que han venido trabajando durante los últimos años.

Mario Vadillo expresó: “… Por ello, nuestro objetivo es sacar a Mendoza del estancamiento en el que se encuentra sumida debido a la mala administración, ineficiencia y corrupción política de los partidos tradicionales que han gobernado en los últimos 40 años. Es fundamental hacerla florecer de nuevo mediante políticas públicas de triple impacto que logren un desarrollo sostenible, inclusión social y protección ambiental. Para lograrlo, nos enfocaremos en la industrialización de productos, tecnología y servicios que promuevan la eficiencia hídrica y la construcción de módulos habitacionales, convirtiéndonos en líderes regionales en
estos ámbitos. De esta manera, aseguramos el crecimiento del producto bruto geográfico de la provincia, generamos empleo para las pymes y profesionales y garantizamos el suministro de agua para las actividades agropecuarias y viviendas para las familias.”

Agregó Fugazzotto: “La familia mendocina está endeudada, no hay trabajo, los jóvenes se están yendo a vivir a otros lugares porque sienten que aquí no tienen futuro, que Mendoza está estancada, nosotros proponemos transformar esta realidad, sabemos lo que hay que hacer porque estamos en la calle con los vecinos, las vecinas, caminando los barrios no solamente en años electorales, sino siempre que la familia mendocina nos convoca para hacerlo, no concebimos la política detrás de un escritorio, sino en contacto con la realidad de la gente todos los días. No podemos esperar resultados distintos si nos siguen gobernando los mismos de siempre por eso con coherencia y convicción hemos asumido el desafío de buscar llevar adelante un plan de gobierno para Mendoza…”

Los verdes han estado enfocados en cuestiones muy concretas como la lucha contra los curros políticos, acompañando a los usuarios para suspender la RTO, decirle no a las fotomultas injustas, visibilizar el desfinanciamiento de OSEP o el desorden y la inoperancia del INV, son férreos defensores de la 7722, ley protectora del agua de Mendoza, ante el avance de la minería contaminante y el extractivismo inmobiliario, encabezan desde la legislatura la cruzada por el Hospital Público Veterinario en defensa de los derechos de los animales y además, cuentan entre sus filas a varios proteccionistas de la provincia. Éstas son las principales banderas que flamean los verdes y ante las cuales han elaborado propuestas y proyectos para darle solución al ciudadano de a pie y por supuesto, forman parte esencial de la plataforma de gobierno que proponen a los votantes.