La experiencia de Eduardo Robledo como capitán de tormentas pone el equilibrio necesario en los turbulentos días de la política lasherina

Actualidad Mendoza

Así como Miguel Angel Pichetto es el experimentado dirigente de mil batallas que le pone muñeca política, orden y sabiduría al espacio nacional de Juntos por el Cambio, en la provincia de Mendoza, más puntualmente en Las Heras, su referente provincial Eduardo Robledo representa el verdadero capitán de tormentas que asesora al intendente Daniel Orozco en medio de la vorágine que representa hoy la revuelta política en Las Heras.

Robledo lleva en la sangre las bases del peronismo histórico, de la equidad de oportunidades y la justicia social, representa la pata del pichettismo dentro del Frente Cambia Mendoza y tiene un profundo conocimiento de los sectores populares emprendedores y el mutualismo que le han dado fuerza al modelo de gestión del intendente Daniel Orozco en Las Heras.

En declaraciones a BienCuyano, Eduardo Robledo señala «Se aproximan las elecciones, mucho se habla de candidatos pero pocos hablamos de cómo deberá ser un programa de Gobierno para Las Heras a partir del 2023».

Y agrega «Lamentablemente la política tradicional no ha podido solucionar los problemas de fondo, la creciente pobreza y el bajo índice de desarrollo son prueba concluyente de ello. La emigración y el refugio estatal aparece como la única salida laboral que hoy tienen los jóvenes. En mi carácter de miembro de Partido Federal, integrante del Frente Cambia Mendoza he solicitado a mis colaboradores la realización de un relevamiento respecto a las inquietudes y necesidades que hoy aquejan a los vecinos de Las Heras, al hacer un análisis de las mismas y con base en la normativa legal y constitucional vigente, se ha elaborado un plan de trabajo».

A diferencia del resto de los funcionarios ambiciosos de Las Heras, Robledo no habla de candidaturas sino de acciones para continuar el modelo de gestion iniciado por Daniel Orozco «No hay más lugar para la soberbia, proyectos individuales ni ataques al que no coincide, debemos trabajar juntos para que el kirchnerismo no vuelva en Las Heras».

Eduardo Robledo propone un modelo de gestion #ABC Accion por el Bien Comun para Las Heras y lo detalla de la siguiente manera:

  • Solucionar problemas graves de INFRAESTRUCTURA BÁSICA.
  • Trabajar firmemente en una CONECTIVIDAD que llegue a todos los espacios del departamento.
  • La INSEGURIDAD es un problema a resolver desde lo provincial, podemos colaborar mejorando algunas prestaciones municipales. Capacitación para mayor celeridad en el proceso administrativo y VENTANILLA ÚNICA para agilizar la tramitación y favorecer la llegada de nuevas inversiones.
  • Colaborar con la provincia en el mantenimiento edilicio de las ESCUELAS para recibir a los alumnos en óptimas condiciones.
  • Convenio con Federación de Mutuales de Viviendas para llevar en conjunto OBRAS de urbanización.
  • Acciones para volver más competitivos nuestros “CENTROS Y AVENIDAS COMERCIALES”.
  • Fuerte inversión en nuestro PARQUE INDUSTRIAL para mejorar infraestructura y potenciar la instalación de nuevos proyectos que generen fuentes de trabajo.
  • Gestionar beneficios impositivos para las empresas y comercios a instalarse y poner al alcance líneas de financiamiento para PYMES.
  • Propongo una alianza con la Federación de Mutuales de Turismo Nacional para incentivar el TURISMO LOCAL y de ALTA MONTAÑA.
  • Promover la construcción del DIQUE USPALLATA, no solo para dotar de otro atractivo a nuestro distrito Uspallata, sino para evitar el fuera de uso del dique Potrerillos.
  • GESTIÓN CULTURAL haciendo hincapié en la promoción de nuestros gestores.
  • Promover y sostener un desarrollo local sustentable, entendido como aquel que armoniza el CRECIMIENTO ECONÓMICO, el CUIDADO AMBIENTAL y la EQUIDAD SOCIAL
  • PARTICIPACIÓN JUVENIL y respeto por la experiencia serán las reglas que mostrarán el camino de salida
  • Seguir apostando a convenios con entidades preocupadas por la PRODUCCIÓN y el EMPLEO y PROMOCIÓN de nuestros emprendedores.
  • Proponemos la DISMINUCIÓN de la presión impositiva como elemento esencial para el desarrollo de industria, comercio, turismo y servicio.
  • Reivindicamos la LIBERTAD como derecho permanente a la diferencia, la innovación y el cambio que pertenece a individuos y sociedades.

«El contexto externo en estos años será muy duro y el futuro nos necesita a todos TRABAJANDO. Si las nubes cuben nuestro cielo, me ofrezco a ser el Piloto de Tormenta de los lasherinos» cierra con convicción de liderazgo, Eduardo Robledo.