San Luis lanza un plan de viviendas para que los puntanos accedan a un techo propio. El pago de cuotas será cuando reciban la vivienda

Actualidad

El gobierno de San Luis desarrolla un Plan Integral de Vivienda para que los puntanos puedan acceder, con muchas facilidades, a un techo propio. Uno de los aspectos nuevos que tendrá el Plan Integral de Vivienda lanzado por el Gobierno de San Luis es que los inscriptos no comenzarán a pagar sus cuotas al momento de inscribirse, sino que lo harán cuando reciban su vivienda. El mismo incluye a todos los sectores sociales y se otorgan créditos para edificar en un terreno propio o provisto por el Estado.

La secretaria de Vivienda puntana, Ángela Gutiérrez de Gatto, señaló que el innovador sistema de inscripción online, que aún se está diseñando, es para evitar las largas filas de trámites y la movilización de la gente del interior provincial hasta las grandes ciudades.

En el sitio web de las inscripciones estarán cargadas las bases de datos de distintos organismos nacionales y provinciales. Por ejemplo, estarán datos del Registro Nacional de Personas y del Registro de Alimentarios Morosos, lo cual evitará al interesado ir a pedir dichos documentos a las sedes de los entes.

Después de haber realizado la preinscripción, en la que deberán informar los datos del titular y su grupo familiar –si lo tuviese-, al interesado se le otorgará un turno para presentarse en la Secretaría gubernamental, el cual no le llevará mucho tiempo de espera al preinscripto.

Por otro lado, el vicegobernador Carlos Ponce señaló al respecto “Es un plan único, donde un trabajador con su familia puede acceder a su hogar” y agregó “Estamos con un alegría enorme. Siempre la idea del gobernador Alberto Rodríguez Saá y del senador Adolfo Rodríguez Saá fue que sea un plan transparente como nos tiene acostumbrados la provincia de San Luis. Es un plan único donde un trabajador con su familia puede acceder, de una manera fácil y económica, a su vivienda”.
Asimismo, el vicegobernador de San Luis señaló que “en la Argentina hay un déficit habitacional de cuatro millones de viviendas. Es muchísimo. Mientras que en San Luis hemos construido 70 mil viviendas. Mucho más de la mitad de la población. Las viviendas han sido construidas con los fondos de la Provincia –recaudados a través de los impuestos-, gracias a una buena administración”.

Ponce comentó: “El presidente anunció 1.500 viviendas en La Punta, pero se confundió. Más, el intendente de La Punta, Martín Olivero, salió a desmentirlo. Es lamentable que un presidente hable así. Es como querer vender espejitos de colores a otra gente que no vive en La Punta, para decir que hacen obras”.

Y añadió: “No existen las 1.500 viviendas, ni las obra que dicen que la Nación baja a San Luis. Lo que tiene que hacer el presidente es pagarle la deuda que tiene la Nación con la Provincia. Y además, debería reglamentar el Decreto 699 –Promoción Industrial- que eso le permitirá tener más de 2.200 empleos”.

 

Los detalles del Plan Integral de Vivienda de San Luis

El Plan Construir “Tenés tu lote, tené tu casa” brinda una línea de financiamiento de crédito con garantía, destinado a la construcción de una vivienda única para quienes tengan lote propio en la provincia de San Luis.

Requisitos:
– Completar el Formulario de Solicitud bajo Declaración Jurada.

– Ser mayor de dieciocho (18) años de edad.

– Acreditar con escritura pública la titularidad del terreno sobre el que se pretende construir

– No ser titular el postulante ni los integrantes del grupo familiar declarado de otro bien inmueble.

– Acreditación de matrimonio, o unión, convivencial de corresponder.

– El ingreso del grupo familiar debe ser más de tres (3) y hasta nueve (9) salarios mínimo vital y móvil (de $ 26,580 hasta $ 79,740).

– Estar al día con el pago del impuesto inmobiliario sobre el inmueble en el que se construirá la vivienda.

– No figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

– No haber sido el/los postulante/s ni los integrantes del grupo familiar declarado, con anterioridad, adjudicatarios ni beneficiarios de vivienda social ni otro plan habitacional y/o crediticio otorgado por el Estado provincial, nacional y/o municipal, para la construcción y/o adquisición de una vivienda.

– No tener juicio contra el Estado provincial.

– Haber nacido en la provincia de San Luis.

– En caso de no haber nacido en la provincia de San Luis, se deberá acreditar tener domicilio real en la provincia y acreditar la residencia continua requerida por Artículo 4º de la Ley I-970-2017. La residencia continua de/l los postulante/s y de cada uno de los integrantes del grupo familiar, deberá acreditarse de manera fehaciente por alguno de los siguientes medios: trabajo; escolaridad o con la presentación de la Libreta de Salud. Certificado de trabajo: la antigüedad laboral podrá ser acreditada con recibo de sueldo y/o con la constancia de alta y permanencia en Ingresos Brutos, y/o en caso de ser jubilado o pensionado, con la constancia de cobro del beneficio.

El Plan Hogar “Financiamos tu casa y tu lote” brinda créditos a los sectores con ingresos medios que no posean terreno propio y no se encuentren comprendidos dentro de los parámetros establecidos para el Plan de Viviendas Sociales denominado “Una casa social para vos”.

 

Requisitos:
– Completar el Formulario de Solicitud bajo Declaración Jurada.

– Ser mayor de dieciocho (18) años.
– Acreditación de matrimonio o unión convivencial.

– Si los ingresos del grupo familiar es mayor a tres (3) y hasta seis (6) salarios mínimo vital y móvil (de $26,580 a $53,160), la construye el Estado.

– Si los ingresos del grupo familiar es mayor a seis (6) y hasta nueve (9) salarios mínimo vital y móvil (más de $53,160 a $79,740) la construís vos.

– No figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

– El o los postulantes, ni los integrantes del grupo familiar declarado, no deberán ser titulares dominiales de inmueble alguno.

– No tener juicio contra el Estado provincial.

– Haber nacido en la provincia de San Luis.

– En caso de no nacido en San Luis, se deberá acreditar tener domicilio real en la provincia y acreditar la residencia continua requerida por Artículo 4º de la Ley I-970-2017.

– La residencia continua de/l los postulante/s y de cada uno de los integrantes del grupo familiar deberá acreditarse de manera fehaciente por alguno de los siguientes medios: trabajo, escolaridad o con la presentación de la Libreta de Salud. Certificado de trabajo: la antigüedad laboral podrá ser acreditada con recibo de sueldo y/o con la constancia de alta y permanencia en Ingresos Brutos y/o, en caso de ser jubilado o pensionado, con la constancia de cobro del beneficio.

– No haber sido el/los postulante/s ni los integrantes del grupo familiar declarado, con anterioridad, adjudicatarios ni beneficiarios de vivienda social ni otro plan habitacional y/o crediticio otorgado por el Estado provincial, nacional y/o municipal, para la construcción y/o adquisición de una vivienda.
Para inscribirse ingresar a www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar