biencuyano.com.ar

Mendoza busca dinamizar la economía local inyectando subsidios y capacitación para el desarrollo de emprendimientos

Mendoza busca dinamizar la economía local inyectando subsidios y capacitación para el desarrollo de emprendimientos

Mendoza busca dinamizar la economía local inyectando subsidios y capacitación para el desarrollo de emprendimientos
julio 24
20:09 2017

Frente a una golpeada economía regional, sobre todo apuntando a los pequeños y medianos emprendedores, el gobierno de Mendoza viene beneficiando con subsidios no reintegrables a diferentes proyectos que sean promotores de nuevas fuentes de trabajo y el motor de desarrollo de la economía social cuyana.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad entregó 5 subsidios a emprendedores de la provincia. El acto fue presidido por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

Los fondos están destinados a fomentar el empleo genuino a través de la creación y desarrollo de proyectos y emprendimientos en la provincia. Al respecto, Claudia Najul señaló: “Vamos a entregar 5 subsidios hoy, que se suman a los más de 100 que representan casi cuatro millones de pesos entregados en estos emprendimientos que se otorgaron en lo que va del año desde la Dirección de Economía Social. Esto es esencial para nosotros porque es la forma de dinamizar la economía y de darle mucho más dignidad a las personas porque a través de estos fortalecimientos adquieren maquinarias, insumos e instalan una marca”.

“No solamente los ayudamos con dinero, sino que existe un acompañamiento desde el comienzo y durante todo el proceso de comercialización para fortalecerlos. Hemos visitado casos en los que comprobamos que el trabajo les ha cambiado la vida”, agregó la ministra.

En tanto, Lorena Meschini indicó que “de estos 5 subsidios hay 4 proyectos individuales, y tienen que ver con la producción textil, otro de marroquinería y talabartería, y de fraccionamiento de frutos secos, semillas y alimentos; en cuanto al emprendimiento asociativo, se lo otorgamos a una imprenta para adquirir equipo informático”.

“Esto forma parte de una entrega más amplia que comenzamos la semana pasada en La Paz a artesanos del cuero, la conitnuamos hoy y nos quedaría una artesana de Malargüe, a quien vamos a visitar el jueves”, finalizó Meschini.

Los fondos están destinados a la compra de equipamiento e insumos. Buscan fortalecer económicamente a  los emprendimientos de la economía social propiciando el desarrollo de la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad.

En mayo ya se habían financiado 24 proyectos productivos de Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Santa Rosa, Lujan, San Carlos, San Martín, San Rafael y Malargüe. Se trataron de emprendimientos personales, familiares y asociativos, que desarrollan su actividad en artesanías, taller mecánico y metalúrgico, cerámica, gastronómicos, diseño y confección de blanco, insumos para peluquería, fabricación de cartelería en madera, textil y calzado, producción audiovisual, eventos y salones y comercial, entre otros.

Todos estos fondos están destinados a la compra de equipamiento e insumos. Buscan fortalecer económicamente a  los emprendimientos de la economía social propiciando el desarrollo de la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad.

 

Los emprendedores se capacitan en economía social

La Dirección de Economía Social y Asociatividad trabaja en forma permanente con un interesante Plan Integral de Capacitaciones destinado a quienes cuentan con un proyecto o quieren interiorizarse en la producción asociativa.

Uno de los principios de la Economía Social tiene que ver con la formación permanente, es así que durante el presente año se han realizado más de 25 talleres en distintas zonas de la provincia.
Las temáticas que se abordan en los talleres son las siguientes: Economía Social, Formalización y Registración Impositiva, Costos y Precio Justo, Atención al Cliente, Formulación de Proyectos, Herramientas de Diseño y Comercialización de Productos de la Economía Social.

Los talleres están destinados a emprendedores, artesanos, miembros de organizaciones sociales, técnicos de áreas municipales y público en general.

El próximo miércoles 26 de julio de 9 a 12 comienza un nuevo ciclo de estos talleres en la sede de la Dirección de Economía Social, en calle Coronel Plaza 75 de Mendoza Ciudad.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse con anticipación llamando al número de teléfono de la Dirección: 4232693.

Tags
Share

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cotizaciones